Moto G4 Plus vs Samsung Galaxy J7 Prime: ¿Cuál de ellos es mejor?

Hoy en día se podría decir que segmentos de telefonía móvil como el de la gama media son igual de potentes y competidos que otros como el de la gama alta. No siempre fue así, recuerdo hace años, incluso antes de la incursión de Android, que solamente estaba la gama alta y que el resto de teléfonos que estaban muy por debajo. Y es que prácticamente todos los demás teléfonos eran gama baja.

En la actualidad ya no es necesario pagar una barbaridad para disfrutar de una buena cámara (trasera y delantera), rendimiento que te permita ejecutar cualquier aplicación y un diseño más que atractivo a la vista. Es por eso que cada vez asistimos a más lanzamientos de celulares de gama media.

En esta ocasión voy a enfrentar al Samsung Galaxy J7 Prime contra el rey de la gama media, el Moto G4 Plus, quien cada vez lo tiene más complicado para destacar en su segmento.

No son pocos los atractivos con los que cuenta el Samsung Galaxy J7 Prime, pero si tuviera que destacar lo que antes me ha entrado por los ojos del teléfono del fabricante surcoreano, hablaría de su cuerpo metálico y su potencia. Pero eso sí, el Moto G4 Plus, que fue lanzado unos meses antes, no es para nada un mal rival.

En este artículo voy a comparar las características técnicas del Galaxy J7 Prime con las de Moto G4 Plus, así como otras características. Se trata también de un artículo de opinión, con lo que nada de lo que aquí digo es un dogma de fé, solamente eso, una opinión.

Samsung Galaxy J7 Prime vs Moto G4 Plus

Diseño

En términos de diseño parece que la cosa está bastante clara, el Galaxy J7 Prime sería el claro ganador, ya que su cuerpo está totalmente revestido por el metal y cuenta con algunas pinceladas de diseño que te hacen pensar en terminales de gama superior como los de la serie Galaxy A.

A su lado el Moto G4 Plus de Motorola cuenta con un cuerpo de plástico que no ha terminado de convencer a todo el mundo y en el que sobretodo se ha criticado la colocación del sensor de huellas dactilares que es un tanto extraña.

Así, y como decía, este apartado para mi el claro ganador es ele Galaxy J7 Prime.

Especificaciones técnicas

En este caso ambos teléfonos móviles cuentan con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución de pantalla 1080p. Pero las pantallas de Samsung son conocidas por ser las mejores de entre las que puedes encontrarte en un teléfono móvil. Tengo que decir en favor del Moto G4 Plus, que su pantalla no es mala en comparación a la de su predecesor. Además, la densidad de píxeles de ambos smartphones es alta, 401 píxeles por pulgada.

En Samsung Galaxy J7 Prime cuenta con el chipset Exynos 7870 que fabrica la propia Samsung y que cuenta con ocho núcleos de procesamiento que funcionan a 1.6 GHz. La GPU es una Mali-T830 que es capaz de ofrecer un rendimiento más que interesante. En el apartado de RAM, Samsung lo ha equipado con 3 GB LPDDR3.

Por su parte el Moto G4 Plus cuenta con el SoC Snapdragon 617 (MSM8952) de Qualcomm que también integra una CPU octa-core. Este chipset está dividido en dos chips de cuatro núcleos, uno de ellos trabajando a una frecuencia de reloj de 1.5 GHz y el otro a 1.2 GHz.

Podría parecer sobre el papel que el teléfono de Samsung es superior, y realmente en los benchmarks consigue una puntuación algo superior, de todos modos esta diferencia es tan pequeña que te será muy difícil apreciarlo. Ambos andan en AnTuTu entorno a los 45.000 puntos.

Cámaras

EL Galaxy J7 Prime cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles, mientras que el Moto G4 Plus tiene un sensor de 16 MP. Por contra, en la parte frontal te encontrarás con que el J7 Prime equipa un sensor de 8 megapíxeles frente a uno de 5 MP del Moto G4 Plus. Sin embargo, y aquí viene el punto a favor del Moto G4 Plus, este terminal cuenta con tecnología de enfoque automático láser, tecnología más apropiada de un segmento superior.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Samsung es un fabricante conocido por equipar las mejores cámaras de todo la industria de telefonía móvil. Así, y en este apartado, si tuviera que elegir un ganador me quedaría con el Moto G4 Plus, aunque por un estrecho margen.

Batería

Las baterías en los teléfonos móviles han recorrido un largo camino hasta llegar al momento actual. Aún así, lo que prima todavía a día de hoy es que una tenga más miliamperios que la otra, y ente caso el ganador es el Galaxy J7 Prime gracias a que cuenta con una batería de 3.300 mAh por los 3.000 del Moto G4 Plus.

Por otro lado, otra característica que se podría valorar es la carga rápida, pero es que ambos cuentan con ella, así que en este punto concreto sería un empate.

Software

Si eres seguidor de este blog no hará falta que te explique que una de las mayores ventajas de tener un teléfono móvil de Motorola es poder disponer de actualizaciones de forma periódica. Sin mencionar el hecho de que los teléfonos móviles de la compañía propiedad de Lenovo no vienen sobrecargados con un launcher que disfraza la interfaz de Android, esto los convierte en más ágiles. Así, aunque Samsung equipo el J7 Prime con Nougat, el soporte por parte de Motorola le hace ganar en este apartado.

Precio y opinión final

Por lo que he podido ver, ambos teléfonos móviles tienen un precio muy parecido en la mayoría de los mercados para los que están disponibles. De ser así la elección debería ser el Galaxy J7 Prime. En cambio, si encuentras el Moto G4 Plus y no eres demasiado sibarita, la opción del Moto G4 Plus tampoco está para nada mal.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.