Moto G4 vs Moto G4 Plus vs Moto G4 Play: Comparando cámaras, memoria interna, precio y opiniones

Recientemente publicamos una comparativa entre el Moto G4, Moto G4 Plus y Moto G4 Play, donde hablábamos de algunas de las características de estos tres nuevos celulares de Motorola, la podéis leer aquí, ahora complementamos aquel artículo hablando de las cámaras, de la memoria interna, del precio y también dando nuestra opinión al respecto.

Cámaras, al nivel del iPhone

Este año Motorola ha querido reivindicar sus cámaras en el Moto G4 Plus que intenta equipar un sensor capaz de competir con el del iPhone 6S de Apple. Y sobre el papel las características técnicas prometen.

  • Moto G4: Cámara trasera de 13 MP, apertura f/2.0, flash de doble LED (doble tono) detección de fase, auto-HDR, 1080p, vídeo a 30 fps. Cámara trasera: 5 megapíxeles, f/2.2 con auto-HDR.
  • Moto G4 Plus: Cámara trasera de 16 MP, apertura f/2.0, detección de fase con enfoque automático, flash de doble LED (doble tono) detección de fase, auto-HDR, 1080p, vídeo a 30 fps. Cámara frontal: 5 megapíxeles, f/2.2, auto-HDR.
  • Moto G4 Play: Cámara trasera de 8 MP, apertura f/2.2, HDR manual, vídeo 1080p, vídeo a 30 fps. Frontal de 5 MP, apertura f/2.2.

Aquí nuevamente el Moto G4 Plus está a la cabeza y DxOMark respalda esta afirmación diciendo que el Moto G4 Plus es capaz de hacer frente en fotografía al iPhone 6S. Dicho esto, ninguno ofrece grabación de vídeo a resolución 4K como el celular de Apple ni sus capacidades para grabar vídeo super lento, así que meramente son mediciones fotográficas.

Aún así no hay que restarle méritos e incluso el Moto G4 normal consigue impresionantes resultados, el Moto G Play si que se queda un poco por detrás. Por tanto, para los amantes de las cámaras el Moto G4 Plus puede llegar a ser una buena inversión.

Moto G4 Plus

Batería y vida útil

Desde un punto de vista práctico una de las mejoras más notables de los tres nuevos modelos del Moto G4 está en su batería:

  • Moto G4 y Moto G4 Plus: Batería de 3000 mAh con soporte para carga TurboPower.
  • Moto G4 Play: Batería de 2800 mAh.

En comparación con el Moto G3 (tercera generación) que cuenta con una batería de 2070 mAh, incluso el Moto G Play parece un móvil con una gran batería, y lo es, ya que cualquiera de estos tres teléfonos debería darnos una autonomía de un día con un uso moderado.

Por su parte, tanto el Moto G4 como el Moto G4 Plus tienen una notable ventaja frente al Moto G4 Play y el Moto G3: TurboPower.

TurboPower no es otra cosa que un cambio de nombre para la tecnología Quick Charge de Qualcomm. Según Motorola, los usuarios pueden disfrutar de hasta ocho horas de uso con una sala carga de 15 minutos y la carga completa demora aproximadamente una hora. Esto pone de nuevo al Moto G4 y el Moto G4 Plus al nivel de sus rivales más caros de Android y eclipsa con facilidad las velocidades de carga del iPhone de Apple.

moto g4 turbopower

Almacenamiento y precio

Lo primero es lo primer y Motorola no se ha metido en esa absurda moda de suprimir la ranura para tarjetas microSD y soporta tarjetas de hasta 128 GB en sus tres nuevos modelos del Moto G. El almacenamiento interno va empareja a la RAM, teniendo los usuarios muchísimas opciones para elegir, son las siguientes:

  • Moto G4: 2 GB de RAM con 16 GB o 32 GB de memoria interna. Los precios comienzan a partir de los 224 euros.
  • Moto G4 Plus: 2 GB de RAM + 16 GB, 3 GB de RAM + 32 GB, 4 GB de RAM + 64 GB. Los precios comienzan a partir de los 269 euros.
  • Moto G4 Play: 1 GB de RAM + 8 GB, 2 GB de RAM + 16 GB. Precio todavía por confirmar, pero más bajo.

La opción del Moto G4 Plus con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno parece una de las más potentes y equilibradas.

El precio adicional que hay que pagar a mayores por el Moto G4 Plus se debe al sensor de huellas y también a la cámara trasera de gran calidad que están por encima de las características técnicas del Moto G4 estándar. Los 3 GB de RAM deberían ser suficientes para hacer frente a cualquier aplicación de hoy en día, mientras que los 4 GB simplemente son difícilmente aprovechables y los 2 GB pueden llegar a quedarse escasos para según que cosas.

En cuanto al Moto G4 Play, se trata de un teléfono decente, que no esconde sus cartas, ya que tendrá un buen precio seguro y al mismo tiempo sigue siendo un celular decente, aún así, si puedes ahorrar vete a por el Moto G4 Plus.

moto g4 personalizacion

Opinión

 

Motorola se encuentra en un momento extraño. Después de renacer de la mano de Lenovo, ahora busca estabilizar su nueva línea de celulares a nivel mundial, por un lado busca seguir gustando en América del Norte y hacer frente a la fuerte competencia que otras marcas chinas de prestigio como Huawei o ZTE le están haciendo.

Para esto el Moto G4 Play puede llegar a ser un teléfono decepcionante, ya que es básicamente un Moto G3 con un pequeño lavado de cara. El Moto G4 es un buen teléfono y el Moto G4 Plus es una opción a tener en cuenta incluso para aquellos amantes de los celulares premium gracias a su sensor de huellas digitales, la flexibilidad en la configuración de RAM y almacenamiento interno, etc. A diferencia de sus rivales chinos, con un teléfono Motorola disfrutaremos de una experiencia muy cercana a Android de serie.

La competencia está cada vez ganando más terreno, por lo que Motorola tiene que seguir mejorando sus terminales para conservar su trono de rey de la gama media, el Moto G4 Plus es una gran opción para llevarlo a cabo.

Una respuesta

  1. Hugo 1 diciembre, 2016

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.