Moto G4 vs Moto G4 Plus vs Moto G4 Play: Comparando características, pantalla, diseño y tamaño

Motorola vuelve a la carga con la cuarta generación de su exitosa serie Moto G y en esta ocasión por triplicado. Para el 2016 tenemos los nuevo Moto G4, Moto G4 Plus y Moto G4 Play.

Los nuevos celulares son excelentes, pero también han creado confusión. Motorola incluye un “4” en el logotipo de los nuevos Moto, ya que son la cuarta generación de teléfonos Moto G. Esto nos lleva al trío conocido como Moto G4, Moto G4 Plus y Moto G4 Play.

Por tanto, a través de esta review comparativa vamos a intentar aclararos en la medida de lo posible la confusión que hayan podido crear estos modelos, destacando las diferencias que existen entre ellos.

Moto G4

Diseño y tamaño, lo de Plus es por algo

La diferencia más obvia entre los nuevos celulares de Motorola es su tamaño. Con un terminal llamado “Plus” se podría esperar que fuese más grande que los otros dos, pero en realidad eso no es así.

  • Moto G4 y Moto G4 Plus: 153 x 76.6 x 9.8 milímetros y 155 gramos.
  • Moto G Play: 144.4 x 72 x 9.9 milímetros y 137 gramos de peso.

Así, a pesar de lo que podríamos pensar en un primer momento, tanto el Moto G4 Plus como el Moto G4 tienen el mismo tamaño, y es el Moto G4 Play el que tiene y menor tamaño ya que es el más barato.

Moto G Plus

El Moto G4 Plus externamente es idéntico al Moto G4.

A nivel externo el Moto G4 Plus es idéntico al Moto G4. Pero el primero añade un escáner de huellas digitales en la parte frontal.

Este factor se traslada al diseño. Los tres utilizan chasis de plástico, pero son el Moto G4 y el Moto G4 Plus los que tienen un aspecto más premium con altavoces frontales, detalles en metal y resistencia al agua IPX7. Por su parte, el Moto G4 Play conserva robustez y aspecto parecido pero su acabado es más básico que el de sus hermanos.

Otra de las principales diferencias del Moto G4 y Moto G4 Plus es que disponen de la herramienta de personalización Moto Maker de Motorola, que ofrece la posibilidad de personalizar a fondo su aspecto. El Moto G4 Play es el más barato de los tres teléfonos y comparte muchas cosas con la anterior generación de Moto G.

Características técnicas y pantalla

Además de la calidad de fabricación, el Moto G4 y el Moto G4 Plus también han mejorado en mucho sus pantallas:

  • Moto G4 y Moto G4 Plus: Pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas con resolución 1920 x 1080p (401 píxeles por pulgada) y Gorilla Glass 3.
  • Moto G4 Play: Pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720p (294 píxeles por pulgada) Gorilla Glass 3).

Tanto el tamaño (0.5 pulgadas más grande) como la resolución (1080p frente a 720p) se ha actualizado con respecto a la tercera generación del Moto G y también obtiene resistencia Gorilla Glass 3 de Corning. El Galaxy S7 contará con Gorilla Glass 4, pero aún así es una fantástica característica.

Mientras tanto, el Moto G4 Play conserva las mismas características técnicas que el Moto G 2015. También tiene una proporción de pantalla con respecto al cuerpo inferior, de 66.3%, mientras que en el caso del Moto G4 y Moto G4 Plus es del 71.2%.

Como era de esperar, el Moto G4 y el Moto G4 Plus también ofrecen un mejor hardware y rendimiento con respecto al Moto G4 Play:

  • Moto G4: Qualcomm Snapdragon 617 (procesador octa-core con cuatro núcleos Cortex A53 a 1.5 GHzy otros cuatro Cortex-A53 a 1.2 Ghz, GPU 405 y 2 GB de RAM).
  • Moto G4 Plus: Qualcomm Snapdragon 617 (procesador octa-core con cuatro núcleos Cortex A53 a 1.5 GHzy otros cuatro Cortex-A53 a 1.2 Ghz, GPU 405 y 2/3/4 GB de RAM).
  • Moto G4 Play: Snapdragon 410 (procesador quad-core con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.2 GHz, GPU Adreno 306 y 1 o 2 GB de RAM).

Aquí surgen dos grandes cuestiones, en primer lugar el Moto G4 y el Moto G4 Plus cuentan con el chipset Snapdragon 617 que es mucho más rápido que el veterano Snapdragon 410 (utilizado en el Moto G de 2015) y la diferencia es grande.

Moto G4 Play, un teléfono mucho más parecido a la anterior generación Moto G 3.

Por su parte el Moto G4 Plus cuenta con la posibilidad de equipar diferentes cantidades de RAM (2 GB, 3 GB y 4 GB) en función de la configuración de almacenamiento elegida y del presupuesto, mientras tanto el Moto G4 se ha quedado estancado en los 2 GB y el Moto G Play puede tener 1 GB o 2 GB según la versión.

Además el Moto G4 Plus también dispone de un hardware que mejora el nivel de seguridad, siendo el único modelo que cuenta con sensor de huellas digitales. Este se encuentra en el bisel inferior, muy al estilo de los iPhone y es una característica que lo diferencia del Moto G4.

Por supuesto, a nivel de software, Motorola mima muchísimo a sus usuarios y los tres teléfonos Android disponen de la versión 6.0.1 que además recibirá actualizaciones constantes y no incluye bloatware. Sin embargo, el Moto G4 Plus con la mayor cantidad de RAM puede aprovecharse mejor de estas características.

2 comentarios

  1. javier 2 noviembre, 2016
  2. Valentina 13 marzo, 2018

Añadir comentario