Moto G4 vs Moto M: ¿Cuál es el mejor móvil de gama media?

El Moto M ya ha salido en China y ha venido con ciertas características inusuales para lo que nos tiene acostumbrado Motorola. ¿Llegará este celular a España? ¿Cuáles son las diferencias entre este teléfono y el Moto G4? ¿Cuál es mejor?

Hay un nuevo celular Moto en el mercado, se trata del Moto M, pero desgraciadamente este nuevo móvil sólo está disponible en China y es poco probable que salga de allí, por lo que su llegada a España, Estados Unidos, México o Latam es poco probable.

Pero eso no quiere decir que nosotros no hayamos podido probar el Moto M y dar nuestra opinión sobre el terminal en cuestión. En este caso vamos a medir el Moto M al Moto G4 que es el celular de bajo coste y buenas prestaciones por excelencia en estos momentos.

moto g4 vs moto m

¿Cómo es exactamente este celular exclusivo de China? ¿Nos estamos perdiendo algo bueno en Occidente? ¿Es un celular mejor que el Moto G4? Vamos a intentar contestar a esas preguntas.

El Moto M cuenta con un cuerpo totalmente metálico, con curvas en la parte posterior y un estilizado cuerpo de 7.9 milímetros de ancho. Por su parte el Moto G4 tiene un cuerpo de plástico y su grosor es mayor, de 9.8 milímetros.

Evidentemente, el Moto G4 es un celular de gama media, por lo que no le podemos pedir que nos de una sensación de acabado premium, aún así y dentro de esta gama media está a la altura de cualquier rival. Por su parte el Moto M es un terminal que es difícil de comparar ya que su diseño metálico nos hace pensar en una sensación de que estamos ante un teléfono de gama alta.

El Moto G está disponible en en color dorado, mientras que el Moto G4 por su parte permite desmontar la tapa trasera, de este modo es posible cambiar su aspecto gracias a sus carcasas intercambiables.

Moto M contra Moto G4: Mejor pantalla

El Moto G4 tiene una interesante pantalla LCD de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1080p), una pantalla que en líneas generales es brillante y muestra buenos colores. Además, hay que tener en cuenta que el Moto G anterior tenía una pantalla de resolución 720p, con lo que la diferencia es apreciable por parte de los usuarios.

El Moto M no se queda atrás, ya que Motorola ha dotado a este teléfono de una pantalla de 5.5 pulgadas que además utiliza tecnología Super AMOLED, de esta forma los negros son mucho más profundos que en el Moto G4, también la eficiencia de energía es mejor. En cuanto a la nitidez, debería ser la misma para ambos teléfonos ya que tanto el Moto M como el último Moto G disponen de la misma.

Hardware del Moto M contra Moto G4

Si hablamos del Moto M, este cuenta con el procesador Helio P15 de MediaTek acompañado por 4 GB de RAM y 32 Gb de almacenamiento. Debería ofrecer un rendimiento suficientemente rápido para la mayoría de usuarios, aunque también es cierto que no cuenta con las mejores características técnicas del mercado. 4 GB de RAM deberían bastar para realizar todo tipo de tareas y las opciones de almacenamiento quedan cubiertas gracias a su ranura que permite ampliar la memoria a través de una tarjeta microSD.

Por su parte el Moto G 2016 viene con un chipset Snapdragon 617 junto con 2 GB de RAM y opciones de 32 GB o 16 GB para almacenamiento interno, esta cantidad de memoria interna también se puede ampliar a través de microSD. Sobre el papel por tanto parece que la mayor cantidad de RAM del Moto M debería darle cierta ventaja y una mayor velocidad a la hora de realizar tareas.

moto g4

Sin embargo, y tras probar el Moto G4 podemos concluir que se trata de un teléfono que funciona de forma muy suave. Las aplicaciones se abren casi de forma instantánea y las webs con muchas imágenes (siempre y cuando dispongamos de una buena calidad de conexión) no suponen un problema. Para ser sinceros el rendimiento de este teléfono para el precio que tiene es insuperable.

En ese sentido, si nos preocupa la poca RAM del Moto G4 convencional siempre se puede ir a por el modelo de alta gama, el Moto G4 Plus, el cual se puede equipar con hasta 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Pero aún así el Moto M no se queda atrás ni contra el Moto G4 Plus, de hecho le supera por poco en cuanto a capacidad de batería ya que cuenta con una batería de 3050 mAh frente a la de 3000 mAh del Moto G.

Software del Moto G4 contra el del Moto M

Un Android prácticamente puro es el que gobierna a estos dos celulares Moto, ambos traen preinstalado Android 6.0 Marhsmallow. Sin embargo, el Moto G4 recibirá muy pronto la actualización a Android 7.0 Nougat, y aunque no tenemos datos oficiales sobre lo que ocurrirá con el Moto M, lo cierto es que está claro que también recibirá un trato similar.

 

Una de las mejores características que hemos visto en la serie Moto G es que prácticamente no cuentan con aplicaciones de terceros, lo que popularmente se conoce como bloatware, además de que la interfaz que utiliza es Android puro. La experiencia que obtiene el usuario es por tanto inmejorable en este sentido.

Cámaras frente a frente

En la parte trasera el Moto G4 posee una cámara de 13 megapíxeles que es de gran calidad para el precio que tiene este móvil, ofrece una potente y fiel reproducción de colores y las imágenes que saca son nítidas y detalladas. Sin embargo el modelo de gama alta cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y es capaz de capturar imágenes todavía más naturales y sobretodo es superior en condiciones de poca luz.

En cuanto al Moto M lo cierto es que clava los datos de especificaciones técnicas del Moto G4 Plus, con su cámara de 16 megapíxeles, apertura f/2.0 y enfoque automático con detección de fase.

motorola moto m

Conclusión

La serie Moto G sigue siendo la mejor opción para los que tengan un presupuesto limitado y el Moto G4 no desmerece la fama de sus antecesores, aún así, y para los que busquen un terminal más completo y con un tacto premium el Moto M podría llegar a ser una gran opción.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.