Moto G5 y Moto G5 Plus: Análisis y opinión

Hemos tenido la oportunidad de poder tener en nuestras manos el nuevo Moto G5 y tengo que decir que me sorprendió gratamente lo pulido que se ve este nuevo celular.

Otro detalle muy bien planificado por parte de Motorola es que ambos teléfonos estarán disponibles en marzo, lo cual es realmente pronto. Pero sin lugar a dudas lo mejor de todo son sus precios. El Moto G5 se venderá en Europa por 199 euros, mientras que el Moto G5 Plus que es un poco mejor saldrá por 279 euros. El Estados Unidos solamente saldrá a la venta el Moto G5 Plus pero su precio será realmente asequible, 229 dólares.

moto g5 y moto g5 plus, parte trasera

Pero, ¿qué tal es el Moto G5? ¿Merece la pena comprar los nuevos Moto G5 de Motorola o será mejor idea esperar a algo más potente?

Creo sinceramente que los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus valdrán cada céntimo de lo que cuestan. Parecen haber sido hechos con cariño y no solamente se trata de buenas características sobre el papel. En realidad, tanto el Moto G5 como el Moto G5 Plus son teléfonos móviles muy bellos. Exhiben una sensación de calidez que contagia a cualquiera, con sus esquinas suavemente redondeadas y una combinación inteligente de materiales.

Estos nuevos Moto G5 serán recordados por ser los primeros en contar con un panel trasero acabado en metal, pero también por contar con un marco de plástico de buena calidad y bien integrado que sirve para dos propósitos: El primero de ellos es dejar pasar la seña de la antena y el segundo es facilitar el agarre. Y no se trata de plástico malo, deberías probarlo antes de formarte una opinión equivocada ya que el acabado es muy agradable y cómodo de agarrar. De esta manera, podrás disfrutar de una sensación de calidad y al mismo tiempo de un fantástico agarre.

moto g5

Tanto el Moto G5 como el G5 Plus lucen muy bien, aunque el G5 de 5 pulgadas parece tener bastante más bisel lateral que su compañero, sobretodo si se realiza una comparativa con su hermano. El G5 Plus es ligeramente más grande – 5.2 pulgadas – pero parece un poco más estilizado, sus proporciones y relación de pantalla frente a cuerpo parecen algo más premium. También presenta una pronunciada protuberancia en la cámara – a diferencia del G5 – que le permite equipar una cámara superior. Lo que aquí observamos es que el Moto G5 Plus es un dispositivo que busca diferenciarse, y en realidad no es muy voluminoso, su pantalla de 5.2 pulgadas lo hace ligeramente más grande que el G5 pero todavía muy cómodo para llevar el bolsillo y de manejar.

Ambos teléfonos cuentan con escáneres de huellas dactilares de gran tamaño alojados en la parte trasera, una característica interesante: además también se puede utilizar el lector de huellas para deslizar los dedos a través de él y realizar otras tareas. Si te acostumbras a esta forma de navegar puedes incluso desactivar los botones en pantalla y obtener más espacio utilizable en pantalla, pero eso ya es para gustos.

moto g5 batería

Los dos hermanos ofrecen resoluciones de pantalla Full HD, y mis primeras impresiones son positivas. Mientras que el Moto G5 es bueno pero nada del otro mundo en este apartado, el Moto G5 Plus es súper agradable y su pantalla no parece la de un gama media, sino de gama alta. Los colores, la claridad y todo lo demás son los perfectos. Evidentemente, todavía es pronto para hacer una evaluación a fondo de las pantallas, pero de inicio las impresiones son muy buenas.

De la potencia se encarga el Snapdragon 430 para el Moto G5 y el Snapdragon 625 en el caso del Moto G5 Plus. Obviamente, el Moto G5 Plus es el celular más adecuado para las tareas más exigentes y en un uso intenso, pero para las tareas comunes no encontrarás problemas en ninguno de los dos terminales. El software está basado en Android 7 Nougat y su uso es agradable, pulido e increíblemente fluido. No tendrás que soportar lags ni retardos de ningún tipo.

moto g5 plus imagen real

En conclusión, el Moto G5 y el Moto G5 Plus son teléfonos realmente impresionantes para lo que cuestan. Las pantallas son del tamaño correcto y de gran calidad, los escáneras de huellas dactilares están situados de forma natural, el rendimiento es estable, la interfaz de usuario se ve agradable y pulida, y las cámaras funcionan bien y rápido. Es todo un placer utilizar ambos teléfonos. Y lo mejor de todo, ambos estarán disponibles muy pronto, tan pronto como en el mes de marzo y a precios de 199 euros y 279 euros para el G5 y el G5 Plus.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.