Moto G5 y Moto G5 Plus presentados oficialmente

La serie Moto G siempre ha sido especial para los que buscan una experiencia Android pura. Este teléfono móvil siempre ha sido sinónimo de solidez, gran rendimiento con características técnicas razonables y sobretodo, una excelente relación calidad/precio.

Ahora ya está disponible la 5ª generación de teléfonos de la gama Moto G, y este nuevo inquilino se llama simplemente, Moto G5. Pero como era de esperar, viene acompañado de su hermano, el Moto G5 Plus.

Moto G5

Características técnicas

Moto G5

Moto G5 Plus

Plataforma

Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat

Dimensiones

144.3 x 73 x 9.5 mm
145.5 g

150.2 x 74 x 7.9 mm
155 g

Pantalla

5.0″ Full HD
Gorilla Glass 3

5.2″ Full HD
Gorilla Glass 3

Procesador, RAM

Qualcomm Snapdragon 430
2 GB / 3 GB RAM

Qualcomm Snapdragon 625
3 / 4 GB RAM

Almacenamiento

16 / 32 GB + microSD

32 / 64 GB + microSD

Cámara

Cámara trasera 13MP f/2.0, 1080p video.

Cámara delantera 5MP f/2.2

Cámara trasera 12MP
Cámara delantera 5MP f/2.2

Batería

2,800 mAh

3,000 mAh

Características

Recubrimiento hidrófugo, microUSB

Recubrimiento hidrófugo, microUSB

Diseño

El Moto G siempre ha tenido un diseño modelo y práctico. Sin embargo, el año pasado el Moto G4 se vistió de gala y se le pudo ver con un cuerpo adornado de metal.

Detalles así se agradecen y engrandecen los teléfonos móviles. Ahora el cuerpo metálico está de vuelta a los dispositivos Moto G5, pero tenemos más buenas noticias para los fans de lo premium ya que parte trasera también se ha recubierto de metal en esta ocasión.

Vuelve el lector de huellas dactilares y se ha asentado justo debajo de la pantalla, introducido justo dentro de un botón con forma elíptica. En la parte posterior, la cámara se aloja dentro de un círculo de gran tamaño que le da un aspecto diferenciador frente a otros terminales. Y es que últimamente nos hemos acostumbrado a ver cámaras que sobresalen del resto del cuerpo del teléfono, como en la serie Z.

Moto G5

En cuanto al tamaño, no hay demasiada diferencia entre ambos terminales. El Moto G5 normal tiene unas medidas de 144.3 x 73 x 9.5 milímetros) y su peso es de 145 gramos, mientras que el Moto G5 Plus es un poco más grande con 150.2 x 74 x 7.9 milímetros, también pesa más, 155 gramos. En cuanto a la gama de colores, para ambos teléfonos móviles estará disponible el color dorado y gris. En cuanto a si será personalizable a través de los ya clásicos Moto Mods, por ahora se desconoce.

Pantalla y hardware

No hay demasiadas diferencias entre el Moto G5 y el Moto G5 Plus, el primero cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el segundo sube su diagonal hasta las 5.2. En ambos casos la resolución es 1080 x 1920 píxeles y la densidad es de 441 y 424 píxeles por pulgada respectivamente. Ambas pantallas están protegidas por Gorilla Glass 3 que es la penúltima gama de protectora de de cristal de la compañía.

A nivel interno las diferencias si que ya comienzan a ser significativas. El Moto G5 cuenta con un procesador de ocho núcleos de Qualcomm, el Snapdragon 430, su CPU funciona a 1.4 GHz, junto con 2 o 3 GB de RAM en función de lo que uno elija. En cuanto a los que opten por el Moto G5 Plus, cuenta con el chipset Snapdragon 625, también octa-core, que llega hasta los 2 GHz en cuanto a potencia, un SoC muy bueno para cualquiera que busque una experiencia de gama media/alta en su teléfono. Con 3 o 4 GB de RAM para elegir, lo cierto es que no tendrás que preocuparte por las aplicaciones que dejes abiertas en segundo plano.

Ambos terminales ofrecen ranuras para tarjetas microSD que permiten expandir su almacenamiento interno. El almacenamiento de serie del Moto G5 es de 16 GB y el Moto G5 Plus lo dobla, 32 GB. Dependiendo del país donde se venda el teléfono es posible que se vendan versiones con mayor espacio de almacenamiento, aunque todavía es pronto para determinarlo.
Estos teléfonos cuentan con baterías bastante generosas – 2.800 mAh para el Moto G5 y 3.000 mAh para el Moto G5 Plus. Y algo que no es muy habitual en nuestros días, ambas baterías se pueden reemplazar sacando la tapa de la parte posterior del terminal.

Moto G5 caracteristicas

Cámara

El Moto G5 incorpora un sensor de 13 MP con apertura para lente f/2.0 en su cámara principal, le asiste un flash LED de doble tono, configuración similar a la del Moto G4. En la parte frontal dispone de un sensor de 5 MP para selfies.

El Moto G5 Plus presenta un cambio interesante en este apartado, la resolución del sensor baja hasta los 12 MP, pero de esperar que aumente en cuanto a tamaño de píxeles individuales, de este modo se consigue que entre más luz. La apertura de la lente también es bastante mejor, f/1.7. De este modo, el rendimiento en condiciones de poca luz mejora y las fotos se muestran menos borrosas, ya que el teléfono será capaz de utilizar velocidades de obturación más rápidas.

Moto G5 Plus

Software

Por supuesto, las características habituales de la firma Moto, como la posibilidad de activar la cámara por gestor, sacudir el teléfono para activar la linterna y otros pequeños atajos, están presentes. Y naturalmente ambos dispositivos tienen instalada la última versión del sistema operativo de Google, Android 7 Nougat. Lo que todavía desconocemos es si contará con Google Assistant.

Precio y fecha de lanzamiento

El Moto G5 y el Moto G5 Plus estarán a la venta esta primavera, circulan rumores de que estarán en los estantes de las tiendas a mediados de marzo. El Moto G5 llegará con un precio que rondará los 211 dólares, mientras que el Moto G 5 Plus costará 229 dólares para la versión de 32 GB de almacenamiento interno con 2 GB de RAM.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.