Moto G5 Plus: actualización a Android 8 Oreo

Si hasta ahora había algo por lo que era conocida Motorola, eso era que los usuarios podían estar tranquilos gracias a las actualizaciones constantes que recibían sus modelos, esto fue así mientras Motorola formó parte de Google y Lenovo al principio, mientras ambas marcas no convergieron, también mantuvo esta disciplina durante un tiempo.

Desafortunadamente, y con el paso de los años, esta sana costumbre que han adoptado otras marcas como la refundada Nokia, se ha ido… no perdiendo, pero sí dejando de lado cuando el teléfono ya lleva cierto tiempo en el mercado o no pertenece a la gama alta (Moto Z).

De esta forma, llegamos al caso que nos ocupa, el del Moto G5 Plus, un teléfono móvil que entra dentro de la gama media/alta para Motorola y que después de un tiempo más que prudencial, todavía se encuentra a la espera de recibir la actualización a Android 8 Oreo.

moto g5 plus oreo

Usuarios molestos en los foros de Motorola

Los usuarios de Motorola están acostumbrados a recibir actualizaciones, la mayoría de ellos aceptan un teléfono móvil de gama media por un precio más alto de lo que les costaría un teléfono móvil chino, pero a cambio esperan recibir las correspondientes actualizaciones más pronto que tarde.

Es por ello que ya se han alzado diferentes voces quejándose sobre la tardanza en la actualización del Moto G5 Plus a Android 8 Oreo en foros especializados como el de HTCMania o el propio foro de soporte de Motorola/Lenovo. Y es que ya ha salido la primera Developer Preview de Android P.

¿Cuándo sale Android 8 Oreo en el Moto G5 Plus?

Pues siento desilusionarte, pero por ahora no ha ninguna fecha concreta, solamente se sabe que efectivamente, la actualización llegará y que lo hará primero para los dispositivos desbloqueados y después a los que sean de operadora, donde ya los tiempos dependen más de estas.

Aún así, tienes la posibilidad de mantenerte informado y alerta consultando la web de actualizaciones de software de Motorola por países o echando un vistazo a su blog oficial y a las últimas noticias que se van publicando en el.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.