Moto G5 Plus no enciende: Solución (2018)

El Motorola Moto G5 Plus es un celular premium con características de hardware realmente impresionantes. Cuando de lo que hablamos es de rendimiento, nos encontramos con que este móvil es capaz de competir con cualquier dispositivo de la gama media/alta hoy en día. Pero eso no quiere decir que al igual que cualquier otro teléfono móvil, esté libre de problemas y fallos. Entre los problemas más comunes de este teléfono sobre los cuales hemos tenido conocimiento, nos hemos encontrado con el hecho de que a algunos usuarios su Moto G5 Plus no les enciende, lo que es un problema realmente grave, ya que el teléfono queda totalmente inservible.

En algunos casos el problema surgió tras dejar conectado el teléfono durante la noche al cargador. Sin embargo, en otros casos el teléfono simplemente se apagó solo y sin motivo aparente, cuando intentaron volver a encenderlo, ya no funcionaba.

Así, que con los antecedentes anterior, en el siguiente tutorial te vamos a enseñar a resolver los problemas de tu teléfono Moto G5 Plus que ya no se enciende. Vamos a ver si se trata simplemente de un problema menor relacionado con el firmware o es más bien un problema de hardware más grave. Toda esta información está basada en la experiencia de casos de resolución anteriores. Por tanto, si eres propietario de un Moto G5 Plus y tu celular está afectado por un problema de este tipo, sigue leyendo ya que te ayudaremos de un modo u otro.

moto g5 plus no enciende: solución

Solucionar el problema de que el Moto G5 Plus no se enciende

Si bien a primera vista el problema puede parecer un serio problema de hardware, en la mayoría de ocasiones afortunadamente no lo es. De hecho en muchos casos se debe a un problema que tiene relación con el firmware (el software del sistema) y no a ningún problema físico o similar. Dicho esto, tal y como ya hemos comentado en algunas ocasiones, si se te ha caído el teléfono y viste que tenía algunos arañazos en el exterior y tras ello comenzó el problema, entonces es más que probable que el problema sea de hardware. Por otro lado, si metiste el teléfono en el agua durante un tiempo prolongado y después se apagó repentinamente, entonces es casi seguro que algún componente quedó dañado por causa de la humedad.

Si el daño no es físico o de humedad, haz lo siguiente:

El Motorola Moto G5 Plus no cuenta con una batería extraíble, con lo que para reiniciarlo de forma forzada tendrás que “simular” la extracción de la batería. La mayoría de las veces este problema se debe a un bloqueo del sistema y al forzar el reinicio el problema se soluciona. Para llevarlo a cabo haz lo siguiente:

  • Mantén presionado volumen + y la tecla de encendido al mismo tiempo durante al menos 10 segundos.

Esto hará que se reinicie el teléfono y podrás ver si realmente se enciende o no, de ser así el problema se hará solucionado, pero esto no garantiza que no vuelva a ocurrir en un futuro. Pero al menos sabrás lo que hacer si se apaga solo y deja de responder de forma normal.

Si lo primero no te ha servido, haz lo siguiente:

  • Mantén pulsada la tecla de encendido al mismo tiempo que pulsar el botón de subir volumen.
  • No sueltes ambas teclas y deja pasar mínimo 10 segundos.

Básicamente es lo mismo que en el anterior procedimiento, solamente que en esta ocasión nos estamos asegurando de pulsar la tecla de encendido tras mantener presionado el botón de subir volumen, ya que de lo contrario no funcionará. En caso de que el teléfono siga sin responder, entonces deberemos pasar a cosas mayores.

Segunda solución: carga el teléfono y fuerza su reinicio

Es posible que la batería se haya agotado del todo, si esto es así no queda otro remedio que intentar cargar el teléfono, pero no es tan simple como parece.

  • Lo primero que debes probar es a enchufar el cargador a una toma de corriente y usar el cargado original del teléfono. Usa también el cargador original del teléfono.
  • Tanto si tu Moto G5 Plus da señales de vida al cargarla como si no, déjalo cargando al alimentador durante al menos 10 minutos.
  • Después de dejar que el teléfono se cargue durante un tiempo, mantén presionado el botón de subir volumen y la tecla de encendido durante 10 segundos para forzar el reinicio.

Una batería totalmente agotada no es realmente un problema, pero hay momentos en los que dejar que una batería se agote del todo puede afectar al software. En estos casos puede que el firmware haya quedado dañado y que por este motivo el dispositivo no se encienda al no contar con suficiente energía. Si el procedimiento anterior no funciona, lo mejor será que lo lleves a un técnico para que te lo repare, ya que requiere de procesos complejos.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.