El Moto G5 Plus no tiene brújula

Lo cierto es que cuando uno se compra un teléfono móvil de gama media, en muchas ocasiones no se fija en todas las características técnicas de manera pormenorizada. Algo así ocurre con el Moto G5 Plus, un teléfono móvil con unas características técnicas que lo sitúan entre la gama media y la gama alta, las cuales pueden hacer pensar a sus usuarios que no cuenta con carencias que pueden parecer básicas. Pero en este caso no es así ya que, muchos usuarios se han encontrado con que la hora de ir a utilizar la brújula en su Moto G5 Plus, esta no funciona.

¿A qué se debe que al Moto G5 Plus no le funcione la brújula? Pues muy sencillo, simplemente lo que ocurre es que el Moto G5 no cuenta con algo que pueda hacer las funciones brújula en su hardware. Exactamente, el elemento del que carece el Moto G5 Plus es el magnetófono o compás.

Aún así, ya en su día algunos usuarios descartaron la compra cuando el Moto G5 y Moto G5 Plus salieron a la venta, ya que ninguno de ellos cuenta con compás, algo que confirmó la propia Motorola a través de Twitter.

Moto G5 Plus no tiene brújula

Diferencias según el país de venta

Esto es aplicable al Moto G5 Plus que se vende en España por ejemplo, pero no es difícil confundirse en este asunto, ya que en Estados Unidos por ejemplo se vente una versión del Moto G5 Plus diferente, allí el móvil sí cuenta con función de brújula, pero no con NFC.

Por otro lado, en países como México se vende el modelo XT1681 que cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, este modelo no cuenta ni con NFC ni con brújula.

Con lo anterior lo que quiero decirte es que se debe mirar no solamente el modelo en sí, si no también el país donde se ha vendido para poder determinar se trae función de brújula.

¿Para qué sirve la brújula?

A la brújula se le pueden dar muchísimos usos, pero seguramente la práctica totalidad de nosotros utilizamos Google Maps o una aplicación similar cuando queremos ir a un lugar en coche o a pie, para estos casos el problema es que no nos saldrá la flecha que indica la dirección, solamente sale un punto, pero le falta orientación. Si eres de los que utiliza habitualmente el GPS para ir a pie a los sitios, la verdad es que la falta de brújula puede ser un problema bastante molesto, no tanto para cuando vas en coche, pero sí cuando tienes que utilizarlo para ir a pie a los sitios ya que no solamente no aparece la flecha de dirección sino que además el mapa no se gira automáticamente.

Hay un montón de aplicaciones de navegación o similar que utilizan la brújula, pero esta es que quizás la más habitual de todas.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.