Moto G5 Plus se apaga solo: Solución

Desgraciadamente, algunos compradores del Moto G5 Plus han reportado un problema bastante molesto, y es que el teléfono móvil se les apaga solo y se reinicia sin que para ello exista motivo aparente. Lo cierto es que este problema no es la primera vez que lo tienen que sufrir los usuarios de Motorola, si no que ya con el anterior Moto G4 Plus ya nos vimos obligados a dar solución al mismo problema de reinicios y apagados constantes.

Y lo cierto es que si una busca en Google se encontrará con diferentes consultas de personas que se han visto afectadas por este problema, pero a las que nadie da una solución definitiva, es por ello que aquí en MotoGeros vamos a darte paso a paso las mejores soluciones que puedes encontrar para resolver el problema de que se te apague el móvil cada dos por tres aplicando diferentes soluciones.

moto g5 plus se apaga solo

Problema de incompatibilidad con alguna aplicación recientemente instalada

Si el problema te ha surgido recientemente, cabe la posibilidad que sea simplemente que alguna aplicación reciente que has instalado no es del todo compatible con tu software. Para ello haz memoria y prueba a borrar la última o últimas aplicaciones que has instalado.

Podrás borrar las aplicaciones desde Ajustes > Aplicaciones y notificaciones y a continuación pulsando en la aplicación que quieres eliminar y pulsando Desinstalar.

Comprueba que la temperatura no sea demasiado elevada

Uno de los motivos por el cual un móvil se apaga o se reinicia solo un teléfono móvil es por culpa de una temperatura elevada. Si la temperatura es suficientemente alta, el móvil puede llegar a apagarse para así evitar dañarse por el calor. Dado que los teléfonos móviles son totalmente cerrados y no llevan en la mayoría de los casos, disipadores de ningún tipo, es fácil que si estamos haciendo alguna tarea que demande muchos recursos de CPU o de GPU durante mucho tiempo, el teléfono se termine calentando. La exposición al sol también puede hacer que el móvil se caliente demasiado y estar haciendo uso del teléfono mientras se carga (sobretodo con carga rápida) puede causar los mismos problemas.

Una fantástica aplicación para monitorear la temperatura de tu teléfono móvil es CPU-Z.

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free

Usa una app para bajar la temperatura

Lo cierto es que no hay aplicaciones milagrosas, pero algunas sí que te pueden ayudar a identificar qué aplicación está consumiendo más recursos del sistema y por tanto está sobrecalentando el teléfono móvil, una de estas aplicaciones de llama Cooler y la puedes descargar a continuación.

Utiliza el modo seguro para ver si el problema está en las apps instaladas

El Modo Seguro es un tipo de arranque que está disponible en todos los dispositivos Android (a menos que lo deshabilite el fabricante) y que permite iniciar el teléfono en un modo donde no se cargan aplicaciones de terceros, solamente las apps que venían con el teléfono de serie. De este modo podrás descartar que el problema se produzca también con las aplicaciones que trae de serie el móvil.

Para acceder al Modo Seguro sigue los siguientes pasos:

  1. Con el móvil encendido pulsa la tecla de encendido asta que aparezca el mensaje Apagar en pantalla.
  2. Pulsa sobre Apagar y no sueltes hasta que no aparezca Reiniciar el Modo Seguro.
  3. Pulsa OK cuando haya aparecido el Modo Seguro.
  4. Ahora el teléfono se reiniciará automáticamente y en la parte inferior izquierda podrás ver la leyenda “Modo Seguro”.
  5. Ahora comprueba si el problema se ha solucionado.
  6. Cuando termines reinicia el teléfono y saldrás del Modo Seguro.

Restablece el Moto G5 Plus de fábrica

Aunque al restablecer un teléfono no se borra ningún archivo de teléfono, mi recomendación es que hagas una copia de seguridad por si acaso. Para hacer este proceso sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en la configuración del teléfono a través de la aplicación de Ajustes.
  2. Muévete hacia el fondo y selecciona la opción Copia de seguridad.
  3. Si está marcada, desmarca la opción de Restauración automática.
  4. Pulsa sobre Configuración de fábrica.
  5. Pulsa sobre Restablecer dispositivo.
  6. Espera a que el proceso finalice.

Restablece tu Moto G5 Plus a través del Recovery

Existe otra forma diferente para restablecer el teléfono de fábrica, básicamente hace lo mismo que ya vimos en el punto anterior, pero por si tienes algún inconveniente con aquel modo, aquí va otro.

  1. Con el teléfono totalmente apagado, pulsa el botón de volumen – y el botón de encendido al mismo tiempo. Cuando el móvil se encienda suelta ambos.
  2. Ahora con los botones de volumen desplázate hasta la opción Recovery Mode.
  3. Pulsa el botón de encendido para confirmar la entrada al Recovery.
  4. Si aparece un robot Android acostado con una exclamación en rojo pulsa botón de encendido y a continuación sin soltarlo, volumen+.
  5. Ahora desplázate con los botones de volumen hasta la opción Wipe data/factory reset y presiona botón de encendido para seleccionarla.
  6. Ahora desplázate hasta la opción Userdata + personalized content y seleccionála con el botón de encendido.
  7. Vete a Reboot system now y selecciona con el botón de encendido.

En el caso de que todas estas opciones no te hayan servido de ayuda, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a un distribuidor de Motorola y hacer que sean ellos los que revisen el problema, ya que seguramente se deberá a un error de hardware.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.