Moto G5 Plus vs Moto G4 Plus: Comparativa de características técnicas

En una reciente publicación comparamos el recientemente revelado Moto G5 con su antecesor Moto G4. En esta ocasión comparamos los dos modelos tope de gama de esta serie, o sea, el Moto G5 Plus con el Moto G4 Plus.

Ya comentamos en su día que esta nueva generación de Moto G no parecen demasiado emocionantes, al  menos en lo que a características técnicas se refiere. Otra cosa diferente es en cuanto al diseño y a la calidad de los materiales empleados, que se ven superiores a los de los teléfonos del año pasado.

moto g5 plus

Una pantalla ligeramente inferior

Lo cierto es que la reducción de pantalla puede gustar más o menos a los usuarios, pero hay opciones dentro de Motorola con el nuevo Moto Z que permiten tener un teléfono con una pantalla más grande. De todas formas, la diferencia de tamaño no es muy grande y si la pantalla del Moto G4 Plus era de 5.5 pulgadas, la del Moto G5 Plus baja hasta las 5.2 pulgadas de diagonal.

De todos modos, esto tiene más cosas positivas que negativas, ya que con un tamaño de pantalla similar la nitidez aumenta dado que en ambos terminales la pantalla tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Así, la cantidad de píxeles por pulgada se establece en los 424 frente a los 401 anteriores. La protección para la pantalla sigue siendo Corning Gorilla Glass 3. Este sistema de protección ya ha sido superado este año por Gorilla Glass 4, pero Motorola no ha tenido a bien el incorporarlo a su nuevo teléfono, seguramente para abaratar costes.

Un buen chipset acompañado de poca RAM

Para el nuevo Moto G5 Plus se ha elegido un procesador relativamente potente para la gama media y que debería ser capaz de insuflar potencia al terminal en casi cualquier situación con la que podamos encontrarnos en nuestro teléfono en el día a día.

Así, el chipset que luce este Moto G5 Plus es un Snapdragon 625 de Qualcomm con procesador octa-core funcionando a una frecuencia de 2.0 GHz como máximo. El Moto G4 Plus cuenta con el chipset Snapdragon 617 que también dispone de procesador de ocho núcleos pero cuya frecuencia máxima es de 1.5 GHz.

El problema lo encontramos en la cantidad de RAM que para el Moto G5 Plus es solamente de 2 GB frente a los 4 GB del Moto G4 Plus. En estos momentos donde todavía no se ha anunciado el Moto G5 Plus de forma oficial pienso que seguramente haya versiones superiores del Moto G5 Plus con una mayor cantidad de RAM. Hoy en día 3 GB de RAM, incluso para un teléfono de gama media, se me antojan poca cosa. 3 GB son suficientes y 4 GB lo ideal para olvidarse de tener que cerrar cualquier aplicación por falta de recursos de hardware.

En cuanto a la memoria interna, esta versión que ha salido a la luz viene con 64 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de ampliar a 128 GB a través de microSD. En el caso del Moto G4 Plus había gran variedad de opciones de almacenamiento interno, pero el modelo de 64 de almacenamiento venía acompañado por una mayor cantidad de RAM, algo que no deja de escamarme.

Misma batería y cámara trasera con menor resolución

En la batería no me voy a parar mucho, y es que en ambos casos estamos hablando de celdas de 3000 mAh, suficiente para alimentar un teléfono con pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD, y que aguante el día holgadamente. Y por supuestos más que suficiente para un teléfono con una pantalla más pequeña.

En cuanto a la cámara trasera, hay cambios, y es que el año pasado se utilizaba un sensor con 16 megapíxeles de resolución, con detección de fase, autoenfoque láser, doble LED, etc. Y en este caso solamente sabemos que la resolución de este sensor es de 12 megapíxeles. De todas formas hay que tener en cuenta que la resolución no siempre es el mejor dato para valorar la calidad de una cámara, y prueba de ello son los sensores de teléfonos tan importantes como los de la serie Galaxy S o los iPhone que en sus últimas entregas también equipan cámaras de 12 megapíxeles. Las cámaras frontales son en ambos casos de 5 megapíxeles y es probable que sean exactamente iguales.

Otros detalles

Me gusta que con el Moto G5 Plus no se haya perdido la capacidad de resistencia a salpicaduras del teléfono móvil. También que el nuevo terminal sea un poquito más compacto y también bastante delgado. Siendo sus medidas de 150.2 x 74 x 7.9mm y su peso de 155 gramos por los 153 x 76.6 x 9.8 milímetros y mismo peso de su antecesor. Lo que más me gusta de todo esto es que el nuevo teléfono se ve mucho más elegante en mano que su predecesor. Eso se debe básicamente a que un grosor de 7.9 milímetros se nota frente a los 9.8 milímetros del Moto G4 Plus del pasado año.

Conclusión

A nivel técnico se podría decir que el Moto G5 Plus es más de lo mismo,no supone una clara mejora frente al Moto G4 Plus que le precede. Es quizás en el carácter no técnico donde se aprecian sus mejoras. Es un terminal mucho más estilizado que el gordote G4 Plus, fabricado además con mejores materiales sin que ello suponga un aumento de peso.

Queda por resolver la duda de si habrá versiones con una mayor cantidad de RAM y también el asunto del precio. En caso de que el Moto G5 Plus equipe 4 GB de RAM y tenga un bajo precio, podrá ser una fantástica alternativa a los que busquen un buen móvil sin tener que gastar demasiado dinero.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.