Moto G5 se calienta y se apaga solo: Solución

Son bastantes los usuarios del Moto G5 que se han quejado de que su teléfono móvil se calienta demasiado. Las quejas llegan incluso cuando el teléfono no se encuentra llevando a cabo un tarea pesada como por ejemplo jugar a un juego durante más de una hora.

Hay que decir que el Moto G5, teóricamente es un teléfono que por su chipset de gama baja – un incomprensible Snapdragon 430 cuya GPU es la Adreno 505 – no debería calentarse demasiado realizando tareas básicas como por ejemplo navegar por internet, consultar el Facebook o enviar mensajes a través de WhatsApp.

Moto G5 se calienta, solución

¿Por qué se calienta el Moto G5?

Primero habría que determinar lo qué consideramos que es que un teléfono móvil se caliente demasiado, lo cierto es que existen aplicaciones como CPU-Z que permiten medir si un teléfono móvil se está calentando demasiado o no.

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free

Este programa es capaz de medir las temperaturas de tu teléfono móvil y para que te hagas una idea, en reposo las temperaturas pueden oscilar entre los 25 grados y los 45 siendo esto normal. En el caso de que estés cargando el teléfono la temperatura sube y es fácil que ronde los 40 grados. Si estás jugando fácilmente puede alcanzar los 50 grados y cuando estás viendo un vídeo también estás sometiendo el móvil a un esfuerzo que lo puede llevar más allá de los 40 grados.

Teniendo lo anterior en cuenta, hay que decir que la parte posterior del Moto G5 está fabricada en metal, siendo este un mejor conductor del calor que el plástico, precisamente de ahí puede venir la sensación de que el móvil se calienta demasiado aunque la temperatura interna no sea tan alta como podría parecernos. Para solucionar este problema de sensación puedes optar por utilizar una funda de plástico, de este modo el móvil no te arderá en las manos, aunque en la práctica es posible que se caliente más.

¿Qué hacer si la temperatura del Moto G5 sube demasiado?

No hay ninguna solución mágica, si uno observa el ensamblaje interno del Moto G5, no es precisamente malo, por tanto, las soluciones pasan por modificar el software.

Usa un kernel personalizado para bajar la frecuencia de la CPU

Concretamente el kernel del teléfono. Existe un kernel llamado flyhigh-underclock que funciona con roms Android 8.0 Oreo y que baja la frecuencia del procesador, los usuarios reportan que funciona sin problemas con algunas Custom ROMs pero lo cierto es que todavía se encuentra en fase de testeo. Si tu móvil se calienta demasiado y no tienes forma de que la garantía se haga cargo de el, la solución puede ser utilizar este kernel.

Utiliza la aplicación Cooler para bajar la temperatura

Otra solución no tan drástica es utilizar la aplicación (totalmente gratuita) Cooler que está disponible en Google Play. Desde luego no hace maravillas ya que no toca ningún parámetro de forma drástica, simplemente detecta cuando la temperatura es demasiado alta y cuál es la aplicación que está provocando esa subida de temperatura, pero puede que te sirva.

Cooler - Enfría tu teléfono
Cooler - Enfría tu teléfono

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.