El Moto X4 (o Moto X 2016) podría tener sistema de expansión modular

Los rumores sobre teléfonos de Motorola nos han estado invadiendo en los últimos días con noticias sobre los nuevos Moto G y Moto X. En una de las últimos rumores pensábamos que el próximo Moto X se podría transformar en portátil o tablet, esa idea partió de un enorme conector de pines situado en la parte trasera del teléfono que nos hacía pensar en ello.

Ahora, según Evan Blass, la realidad es mucho más compleja e interesante, y es que según parece, los nuevos terminales Moto soportará un sistema de expansión de hardware modular a través de su parte posterior.

Si además nos fijamos en este otro rumor reciente, vemos como los dos teléfonos cuentan con ese conector de pines en su parte trasera, de hecho ambos teléfonos podrían ser el mismo, o al menos eso es lo que cree Evan Blass.

No obstante, y aunque exteriormente puedan parecer idénticos, a nivel interno ambos puedeen ser muy distintos. En cuanto a los usos que se le podrían dar a esta especie de ranura de expansión, se nos ocurren algunas ideas como unos altavoces mejores, una batería adicional, un proyector pico o una carcasa que incluya dentro alguna función extra para mejorar la cámara.

moto x 2016En cuanto a los dos teléfonos, parece que los nombres que tendrán todavía no se conocen, pero según las informaciones, los nombres en clave de ambos son: Vector Thin (para el teléfono del render oscuro) y Vertex (para el del render blanco).

El Vector Thin es el que cuenta con características propias de un buque insignia, incluye pantalla OLED de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles), chipset Snapdragon 820, 3 o 4 GB de RAM (se podrá elegir una de las dos versiones), 32 GB de almacenamiento interno y cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilización óptica. Y mientras que el teléfono solamente contará con una batería de 2600 mAh, puede que llegue a ser sorprendentemente delgado, midiendo tan sólo 5.2 milimetros de grosor.

El modelo Vertex sería el de características técnicas normales, con una pantalla OLED de 5.5 pulgadas que contaría con una resolución 1080p, 2 o 3 GB de RAM a elegir, 16 o 32 GB de almacenamiento interno a elegir y cámara trasera principal de 16 MP asistida por láser. En este caso si que ganaríamos en batería, ya que contaría con 3500 mAh de capacidad pero a cambio de 7 milímetros de ancho. Aún así, 7 milímetros sigue siendo un grosor muy bajo si se lo compara con muchos de los teléfonos de la competencia que incluso tienen menor capacidad de batería.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, quizás el 24 de agosto del que se había hablado con anterioridad no sea la fecha escogida, se habla también de que Lenovo presentaría los dos terminales junto con sus accesorios Amp durante el Lenovo Tech World del 9 de junio.

Añadir comentario