El Moto Z recibe la actualización a Android P

Los vendedores de smartphones Android cada vez son más conscientes de la necesidad de intensificar la actualización del software después de años de quejas por parte de los usuarios en los que han hecho la vista gorda. La actualización del sistema operativo de sus teléfonos móviles siempre ha sido una constante para los smartphones Motorola de Android, pero otros fabricantes no han seguido el mismo camino. Ahora parece que nuevos actores como Nokia e incluso recientemente Xiaomi con su Mi Mix 2S, han comenzado a sumarse a esta tendencia. Solamente de esta forma se solucionarán los problemas de fragmentación de los que adolece Android.

moto z

En este caso ha sido un desarrollador llamado erfanoabdi, quien a través de XDA Developers ha publicado que ha llevado Android P al Moto Z original. Esta es una actualización importante si tenemos en ceunta que este terminal traía preinstalado Android Marshmallow en su día y posteriormente fue actualizado a Android Oreo. Pero dado que ya es un buque insignia “antiguo”, no iba a recibir ninguna actualización oficial más por parte de Motorola. Ahora gracias a la compatibilidad no oficial con Project Treble, el problema ha sido resuelto.

Evidentemente, la rom todavía se encuentra en desarrollo, por lo que si utilizas a diario el Moto Z, lo recomendable es que te esperes a que se solucionen algunos problemas existentes antes que están relacionados con la cámara, el WiFi y la radio. Utiliza otro teléfono si lo tienes o espérate a que la ROM evolucione.

Puedes seguir su desarrollo a través de este enlace en XDA.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.