Motorola Droid Turbo actualizado directamente a Android 5.1

Motorola Droid TurboSi eres dueño de un Motorola Droid Turbo y te has estado preguntando cuando llegará Android Lollipop a tu dispositivos entonces tienes motivos para alegrarte. Según parece el Droid Turbo no recibirá una actualización cualquiera de Android 5.0 sino que se actualizará directamente a la últimísima Android 5.1 Lollipop, que es la última versión que hasta la fecha han lanzado Google de su sistema operativo móvil.

Esto significa que todavía habrá que tener un poco de paciencia y esperar a que este nuevo software llegue al teléfono, ya que Google acaba de comenzar a propagar Android 5.1 en sus dispositivos Nexus, y a muchos ni siquiera ha llegado todavía. Por otro lado, Motorola ha sido muy rápida con las actualizaciones en los últimos tiempos, tal y como ya os hemos ido relatando en MotoGeros, con lo cual es de esperar que este caso actúe también con celeridad.

La razón para haber saltado directamente de KitKat a Android 5.1 Lollipop está relacionada estrechamente con la operadora Verizon. La operadora demanda soporte para VoLTE en el software que incluye el Turbo, y Android 5.1 dispone de ese soporte de forma nativa. Así que para Motorola tener que primero actualizar a Android 5.0 para después volver a tener que trabajar en portar 5.1 hubiera sido una decisión realmente sin sentido y que hubiese acarreado el doble de trabajo. Con lo que han decidido sabiamente saltarse la versión 5.0.

La anterior información nos la ha proporcionado amablemente Luciano Carvalho, ingeniero de software de Motorola, a través de su cuenta en la red social Google+.

Añadir comentario