Motorola lanza el Moto X Style y el Moto X Play para acompañar al Moto G

Habitualmente Motorola lanza nuevas versiones de su Moto G de gama media y su Moto X de gama alta durante el mes de septiembre, pero este año la fecha de presentación se ha adelantado en un mes y además también ha habido un tercer modelo. La compañía, propiedad de Lenovo, anunció las ediciones de 2015 durante un evento para prensa que se transmitió a nivel mundial a través de su página web.

El Moto G ofrece una imbatible relación calidad-precio con características como la impermeabilización no vistas en la gama, mientras que el Moto X Play es un modelo que no estará a la venta en todos los mercados.

Ahora hay dos modelos Moto X a tener en cuenta: el más grande y más caro con pantalla de 5.7 pulgadas y llamado Style y el más barato  y pequeño (con pantalla de 5.5 pulgadas) llamado Play. En ambos casos disponen de una cámara de 21 MP con apertura f/2.0 que según Motorola es la mejor que han creado hasta la fecha, junto con un cuerpo fabricado en aluminio. Y aunque el Style es capaz de grabar vídeos a resolución 4K y el Play solamente 1080p (probablemente por el chipset incorporado), ambos modelos Moto X poseen el mismo sensor delantero de 5 megapíxeles.

moto x styleEl Moto X Style es el capo, ofreciendo una pantalla de 5.7 pulgadas y resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles), procesador hexa-core Snapdragon 808 funcionando a 1.8 Ghz y 3 GB de RAM. Cuenta con una batería de 3000 mAh de capacidad que según Motorola debería aguantar 30 horas, saldrá a la venta en septiembre y dispondrá de versiones de almacenamiento de 32 GB y 64 GB que se podrán ampliar a través de microSD.

El Moto X Style tiene cierta protección contra agua y polvo, habiendo conseguido el certificado IP52 que lo protege contra eventuales baños de agua y la entrada de polvo.

moto x playLa versión Moto X Play elimina algunas de las características de gama alta de las que dispone su hermano y se centra en el uso del smartphone para el día a día. Cuenta con una gran pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080p y de moverla se encarga un chipset Snapdragon 615 de ocho núcleos que funciona a 1.7 Ghz y cuenta con 2 GB de RAM. Pero eso sí, el teléfono tiene una enorme batería de 3650 mAh que es capaz de aguantar hasta dos días de uso con una sola carga. Las opciones de almacenamiento son de 16 G y 32 GB, nuevamente ampliables a través de microSD. Este teléfono estará a la venta en agosto.

En cuanto a los precios, según Motorola el Moto X Style será entre 200 y 300 euros más barato que los actuales buques insignia, lo que podría entenderse que andará entorno a los 450 euros libre, por su parte el Play estará entre los 300 y los 400 euros más barato, lo que lo situará entorno a un precio de 350 euros aproximadamente.

El Moto G de tercera generación del que ya hemos hablado cuenta con pon una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, en su interior encontramos un chipset Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a 1.4 Ghz, 1 o 2 GB de RAM que se asignan a los niveles de almacenamiento de 8 o 16 GB y batería de 2470 mAh. La cámara trasera es de 13 MP con apertura f/2.0, mientras que la cámara frontal es de 5 MP.

El Moto G también es resistente al agua y gracias a su certificación IPX7 puede sumergirse hasta un metro de profundidad.

En todo caso el trío de ases de Motorola viene con Android 5.1.1 de serie y se pueden personalizar con una gran variedad de diferentes colores y acabados a través de Moto Maker.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.