El Motorola Moto 360 no será actualizado para Android

Motorola ha anunciado recientemente que su original SmartWatch Moto 360 no se actualizará a Android Wear 2.0,  la versión portátil renovada de Android que Google dio a conocer hace un par de semanas en la conferencia I / O.

Más temprano el día de hoy, Motorola creó una actualización de seguridad (sin ningún tipo de relación con  la actualización de Android Wear) para la segunda generación de los SmartWatches Moto 360.

Un par de horas más tarde, el equipo de soporte de Motorola respondió a una consulta realizada en Twitter sobre la disponibilidad de la actualización para la versión original del Moto 360.

Obviamente, mal interpretando a esa pregunta, el equipo de soporte reveló que el Moto 360 no usará en el futuro cercano el Wear 2.0:

“Por desgracia, el Moto360 1 Gen no recibirá la nueva actualización 2.0”

En comparación con su predecesor, el Android 2.0 Wear dispone de un diseño de interfaz de usuario completamente renovado con nuevos protocolos de “Diseño de Material”, aplicaciones independientes, soporte para reconocimiento de escritura, entre otras características.  

Moto 360

Aunque el  Motorola Moto 360 no dispondrá de esas mejoras, la compañía anunció que el SmartWatch continuará agregando aplicaciones y características esenciales en el producto.

La fragmentación ha sido siempre una de las desventajas de Android al compararlo con el iOS, su principal y enorme rival.

Las cifras más recientes de Google muestran que sólo el 10% de los dispositivos Android activos se ejecuta en 6.0 Marshmallow. Por el contrario, el IOS 9 está instalado en más del 84% de los dispositivos activos.

Por desgracia, parece que la versión portátil del sistema operativo de Google va a heredar los mismos problemas de fragmentación que han afectado a la versión estándar de Android los últimos años.

¿Qué piensas de esto? ¿Te sorprende saber que un dispositivo que Motorola, lanzado al mercado en septiembre de 2014 haya dejado de recibir importantes actualizaciones de Android?

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.