Motorola Moto G4 es oficial: Pantalla de 5.5 pulgadas, SoC Snapdragon 617 y TurboCharging

Los fans de Android seguramente hoy estarán contentos, el Motorola Moto G4 ya es oficial tras haber sido presentado durante un evento de Motorola que dedicado al dúo de teléfonos que tuvo lugar en Nueva Delhi (India). ¿Será tan bueno como sus predecesores de bajo coste o Motorola ha perdido su identidad tras ser absorbida por Lenovo? A continuación os lo contamos todo.

Para empezar el nuevo Moto G4 llega con un estilizado cuerpo de 7.9 milímetros y detalles de metal acompañados texturas modernas en la parte posterior junto con bordes con forma cónica que al fin y al cabo no hace otra cosa que darle un aspecto moderno al teléfono. De hecho, el teléfono ha ganado en elegancia pero sin perder de vista el lenguaje de diseño de Motorola ni las últimas tendencias de la industria. Y si hablamos de diseño, por ahora no sabemos si Moto Maker estará disponible para este teléfono, pero todo apunta a que si que será así.

moto g4 moto g 4 moto g4 motorola moto g4 moto g4

En primer lugar queremos destacar que a diferencia del Moto G4 Plus, el Moto G4 no tiene lector de huellas digitales en su parte delantera. El Moto G4 viene con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080p y protección Gorilla Glass 3, su densidad de píxeles es por tanto de 401 píxeles por pulgada. Y tal y como sospechábamos, bajo el capó se ha instalado un chipset Snapdragon 617 de ocho núcleos que funciona 1.5 GHz y que se ejecuta conjuntamente con la GPU Adreno 405. Tiene además 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

En su parte trasera nos encontramos con un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, que con la ayuda de un flash LED consigue sacar buenas fotos. Mientras tanto, en la parte delantera nos encontramos con un sensor de 5 megapíxeles con gran angular de 84 grados. Además, el Moto G4 equipa una gran batería de 3.000 mAH, así como sistema de cargar TurboPower que permite que con 15 minutos de carga podamos utilizar el teléfono durante al menos 6 horas.

En cuanto al software, el Moto G4 llega con Android 6.0.1 Marshmallow preinstalado. Se podría decir que prácticamente el sistema operativo está limpio y que no se le ha superpuesto ningún tipo de software tipo bloatware, algo que se agradece.

El dispositivo soporta como no podría ser de otro modo, redes LTE, además de VoLTE. También incluye soporte para Dual SIM y modo de espera doble, redes 4G y 3G de forma indistinta. El Moto G4 estará disponible el próximo mes y hasta el momento no conocemos ni fecha de lanzamiento exacta ni precio.

Añadir comentario