Motorola Moto G4 Plus anunciado oficialmente: Alto rendimiento y bajo precio

Hoy Motorola ha anunciado el Moto G4 y el Moto G4 Plus, la nueva generación de teléfonos de bajo coste que no ha defraudado. Seguid leyendo para enteraros de todas las novedades sobre el Moto G4 Plus.

El primer Motorola Moto G no fue más que un teléfono normal. Se trataba de un dispositivo centrado en ofrecer una buena experiencia Android sin que los compradores tuvieran que gastarse mucho dinero. Está claro que no era un teléfono potente, pero si que era fiable y asequible, algo que enseguida supieron ver millones de compradores y por ese motivo fue todo un éxito.

Hoy hemos podido presenciar el anuncio de la cuarta generación de teléfonos Moto G. Y sí, decimos “teléfonos” porque en el evento celebrado en Nueva Delhi se presentaron dos nuevos Moto G. El más potente de los dos es el Moto G4 Plus.

moto g4 plus

Diseño

Exteriormente el Moto G4 y el Moto G4 Plus son casi iguales. Ambos son delgados, con adornos metálicos en el saliente de la cámara, con el ya clásico hoyuelo Moto y un agarre mejorado y más cómodo. Pero ya exteriormente existe una diferencia que separa a ambos hermanos, y es que este modelo posee escáner de huellas digitales bajo la pantalla. Seremos capaces de desbloquear el teléfono en menos de un segundo, lo que además de ser rápido, es una característica que no está disponible en la mayoría de teléfonos de gama baja.

moto g4 plus diseño

El blanco y el negro han sido los colores elegidos para el lanzamiento de este Moto G4 Plus. Todavía no sabemos si será posible personalizar de algún modo el terminal a través de MotoMaker, pero parece que las placas posteriores son intercambiables y podrían estar disponibles en una gran variedad de colores, algo que también sucederá en el Moto G4. La resistencia al agua la proporciona un nano-recubrimiento repelente, lo que quiere decir que se si por error le cae una salpicadura no pasará nada, pero no es buena idea tirarlo al fondo de una piscina.

Pantalla

moto g4 plus

Lenovo ha ido a por todas con estos nuevos Moto Gs. Así, la pantalla del nuevo Moto G4 Plus describe una diagonal de 5.5 pulgadas, lo que hace que sea sustancialmente más grande que su predecesor. Puede que en este sentido la comodidad a las que estaban acostumbrados los clientes se resienta, pero por otro lado, una pantalla más grande es más agradable a la hora de entretenerse en videojuegos o vídeos. La resolución de pantalla también ha aumentado a Full HD (1920 x 1080 píxeles), con ello se consiguen imágenes más nítidas. Los anteriores modelos de Noto llegaron a un máximo de resolución 1280×720 píxeles. La capa de protección Gorilla Glass 3 permite proteger la pantalla ante agrietamientos y rayados, por lo que no hay quejas en este apartado.

Hardware

Mientras que tradicionalmente los teléfonos Moto G han utilizado tradicionalmente los chips Snapdragon de la serie 400 de Qualcomm, el nuevo Moto G4 Plus tiene un chipset más potente. Nos encontramos con la inclusión del SoC octa-core Snapdragon 617 que funciona a 1.5 GHz y que está acompañado por la GPU Adreno 405 funcionando a 550 Mhz. No está nada mal si tenemos en cuenta el precio del teléfono. También disponemos de una generosa batería con capacidad de 3000 mAh y TurboPower. Esta última característica hace que sea posible usarlo durante 6 tras solamente 15 minutos de cargar con el cargador que se nos suministra.

moto g4 plus caracteristicas

Hay que aclarar que el Moto G4 Plus a su vez también se subdivide en dos configuraciones de hardware – una de ellas con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno y otra con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Naturalmente, el segundo modelo es más caro, pero merece la pena pagar algo más si quieres un teléfono más potente. El almacenamiento no es problema ya que se puede expandir la capacidad de almacenamiento a través de microSD. En cuanto a la conectividad, el teléfono soporta VoLTE, se venderá libre y tendrá una versión dual SIM. Desgraciadamente sigue sin soportar NFC.

Cámara

Gran parte del tiempo que duró el evento de presentación del Moto G4 Plus fue dedicado a hablar de la cámara, con un sensor de 16 MP que cuenta con láser y enfoque automático con detector de fase. De hecho podríamos estar ante una de las mejores cámaras de este segmento. El sensor utilizado está fabricado por OmniVision, un fabricante con experiencia en el campo de las cámaras para móviles que utiliza óptica F/2.0 y píxeles de tamaño 1.3um. Utiliza tecnologías avanzadas que permiten reducir el ruido de los píxeles, aislar la zanja profunda y reducir la diafonía. En la parte delantera nos encontramos con una cámara de 5 megapíxeles que permite utilizar la pantalla del teléfono en forma de flash improvisado.

A nivel de software, la aplicación de cámara ofrece características interesantes, incluyendo HDR automática y una característica que permite seleccionar la mejor imagen entre varias. Los usuarios avanzados también pueden habilitar controles avanzados.

Desde que el teléfono fue anunciado ya han surgido algunas imágenes capturadas con la cámara.

Software

El software del sistema utilizado por el Moto G4 Plus es Android puro y duro, sin engorrosos launchers. Aún así si que se han hecho algunas modificaciones y ajustes. La aplicación de cámara por citar un ejemplo, es la propia de Motorola, mezclada con las características antes mencionadas. También se soportan gestos que nos permiten iniciar la cámara o poner en marcha la linterna. Por lo demás, algún que otro widget y todo lo demás de serie.

Moto G4 Plus

Precio y fecha de lanzamiento

¿A que precio y cuando podremos comprar uno de estos teléfonos? Pues nuestros colegas de la India serán los primeros en poder hacerse con un Moto G4 Plus. El teléfono cuesta 13.449 rupias para la versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, mientras que la variante de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento sube 1.000 rupias de precio. Estas cifras andan en unos 190 euros y unos 210 euros respectivamente. El lanzamiento del teléfono tendrá lugar de forma exclusiva a través de Amazon India, por lo que para el resto del mundo no tardará mucho pero todavía no tenemos fechas.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.