Motorola no piensa añadir sensores de huellas a sus smartphones y smartwatches

Jefe de MotorolaDurante una conferencia concedida en la ciudad de Barcelona durante el evento MWC 2015, el presidente de Motorola, Rick Osterloh ha hablado sobre una nueva característica que está asaltando a los smartphones y smartwatches más recientes.

Osterloh ha dicho que no es fan de los sensores de huellas digitales y que siente que no son suficientemente consistentes como para utilizarlos en sus productos.

Estos comentarios se han producido después de ver que otras empresas como Samsung o Apple hayan incluido esta característica en sus nuevos smartphones de gama alta. La función creció en popularidad desde que Apple la añadiese a su iPhone 5S en 2013, y su rival Samsung también ha incluido recientemente esta característica que además permite a los usuarios realizar compras a través de la función integrada Samsung Pay.

No obstante, no sería la primear vez que Samsung coloca un sensor de huellas de huellas digitales en uno de sus teléfonos. El Motorola Atrix de 2011 contaba con uno montada en la parte superior del smartphone, y utilizar las primeras tecnologías desarrolladas por Authentec, una compañía de biometría comprada posteriormente por Apple y que es la encargada del desarrollo del sistema TouchID del iPhone. En el caso de nuestra querida Moto, la función presentó errores y poco a poco se desvaneciendo.

Osterloh no se encontraba en esos momentos en Motorola y argumentó que el tiempo que se necesita para deslizar el teléfono no es muy superior al que lleva desbloquear el dispositivo de manera convencional. Además, cuando hay problemas de lectura, el cliente sale perjudicado “todos los lectores de huellas no son fiables al 100%”.

Otra tendencia que Osterloh desestimó fue la idea de emplear pantallas E- ink o de baja potencia en los SmartWatch para aguardar a aumentar la vida útil de la batería. Según Osterloh: “Las pantalla deben ser ricas” y “E-ink carece de esta cualidad.”

Motorola se encuentra situada en una buena posición cuando se trata de smartwatches. Si bien la adopción de Android Wear por parte de los usuarios ha sido todavía mínima, estimando los envíos en 720.000, los analistan que creen que Motorola tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los que más éxito consigan gracias a la cara redonda de su Moto 360, el uso de materiales metálicos y de alta calidad como el acero y el cuero.

Pero durante el Mobile World Congress que se celebró en Barcelona hace unos días, smartwatches como el LG Watch Urbane y su versión LTE con acero inoxidable en su cuerpo prometen ponerle las cosas difíciles. Por su parte el Huawei Watch utiliza tanto metal como cristal de zafiro, dando claras intenciones de querer entregar al mercado un reloj de alta gama.

¿Qué tiene pensado hacer Motorola para mantenerse por delante? La compañía de Osterloh tiene pensado invertir en software, con una aplicación llamada Moto Body que ayudará a mejorar nuestra aptitud y a seguir una dieta.

Y tal y como ya os habíamos comentado con anterioridad, Motorola también tiene pensado apoyarse en la personalización que ha ayudado a impulsar las ventas de terminales como el Moto X a través de MotoMaker. Así, esta web de personalización estará disponible próximamente para los clientes de todo el mundo.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.