Pokémon Go sin giroscopio: App simula giroscopio en celulares Motorola que no tienen

Si eres fan de Pokémon y te gustaría jugar a Pokémon Go pero no puedes hacerlo porque tu celular no posee giroscopio y no quieres arriesgarte a descargar una app del juego que pueda contener un virus aquí tienes la solución.

El desarrollador eagleeyetom de XDA Developers ha creado una aplicación pensada específicamente para todos aquellos que poseen celulares de gama media/baja que no cuentan con un giroscopio. Entre estos celulares se encuentran muchos modelos de Moto G, Moto E y también el Moto X Play.

Por tanto, si tienes la mala suerte de poseer uno de estos celulares existe la posibilidad de instalar un módulo de Xpose que usa los sensores de acelerómetro y magnetismo para simular que el celular cuenta con giroscopio.

El módulo funciona creando un nuevo sensor e inyectándolo dentro de la lista SystemSensorManager tras el constructor, devolviendo getDefaultSensor(Sensor.TYPE_GYROSCOPE). En fin, se trata de información técnica que entendemos que a mucha gente puede parecerle un poco densa o difícil de entender, así que iremos al meollo de la cuestión.

pokemon go giroscopio

Necesitamos:

  • Que nuestro celular esté rooteado.
  • Instalar Xposed desde este enlace.
  • Instalar el módulo que emula el giroscopio a través de este enlace (tenéis la APK al principio del post, así como la página de Github).
  • Permitir instalar apps desde orígenes desconocidos

La instalación es sencilla, pero requiere de que reiniciemos el celular para que surtan efecto los cambios, una vez instalado Xposed y el módulo en cuestión nuestro celular reconocerá un nuevo módulo como si tuviera un giroscopio.

Es importante tener en cuenta que esta solución es solamente un parche que permite instalar la aplicación desde la Store y que por ahora todavía es imperfecto, por lo que quizás sea recomendable no utilizar el módulo Cámara RA con el. Aún así el desarrollador sigue trabajando en mejorarlo para hacerlo tan eficiente como un giroscopio real.

3 comentarios

  1. Serch 12 agosto, 2016
  2. Pancho 2 diciembre, 2016
  3. LUIS 5 abril, 2018

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.