Preparar un teléfono Motorola para que un niño lo pueda utilizar

Gracias a los tiempos en los que nos encontramos el hecho de que niños tengan y utilicen un teléfono inteligente tan pronto les sea posible es algo bueno. En el caso de que este escenario se tenga que hacer presente en tu vida, o vas a darle de regalo un dispositivo inteligente Motorola por alguna ocasión especial a un niño, o simplemente le vas a prestar por un rato tu teléfono personal a un menor de edad sin importar tu parentesco, a continuación te daremos algunos consejos a seguir. Siempre que le estés por prestar o dar un teléfono inteligente a un niño debes preparar el equipo para que sea utilizado de forma correcta. Realizando algunos pasos te protegerás tu privacidad y protegerás tu dispositivo.

Existen diferentes pasos y acciones a implementar si estas por darle  tu teléfono a un niño. Algunas de estas son bastante simples, como bloquear aplicaciones a las que no quieres que tenga acceso por contener archivos inadecuados para su edad, como Instagram, Twitter o Facebook pues también tienen información personal, o deshabilitar la opción de compras dentro de las aplicaciones o desactivar las compras de un solo clic para evitar que utilicen el dinero en tu tarjeta asociada en tu dispositivo.

Tu teléfono Motorola para el uso de un niño

configuracion de google play

 Inhabilita la opción de comprar

controles de usuario

Un paso muy importante a realizar es el bloqueo de las compras en tu teléfono, con lo cual evitaras que tus hijos, sobrinos o nietos realicen pagos y compras en diversas aplicaciones de comida u objetos las cuales no quieres. Para poder bloquear las compras dentro de aplicaciones en tu android deberás entrar en la aplicación de Google Play, dentro de  esta buscaras la opción de ajustes y pulsaras sobre la etiqueta de “Bloquear compras”. Al activar esta opción ya no tendrás riesgo de que utilicen tu tarjeta sin tu consentimiento o por error.

Bloqueo de aplicaciones

controles parentales

Una acción bastante útil y necesaria cuando estés por prestar tu teléfono a niños o cualquier persona que no quieras que entre a estas aplicaciones, donde al menos los niños pequeños encuentren material no apto para ellos, o no quieres que accedan a tu contenido personal, o realicen una publicación a tu nombre o descarguen aplicaciones con violencia gráfica. Puedes realizar lo siguiente para que no suceda esto. Entra en la aplicación de Google Play, en esta busca sus opciones de Ajuste donde activaras el control parental.

Utiliza el modo Invitado

menu de seleccion rapida de usuario

En un post anterior te comentamos el como podías utilizar el modo invitado, con el cual serias capaz de crear diferentes usuarios para que estos utilicen tu teléfono y no tengas pendiente con este, si creas un usuario específicamente para niños podrás estar tranquilo de que no utilicen alguna aplicación que no quieras que accedan incluyendo tus archivos personales,  al realizar esto no te preocuparas de bloquear aplicaciones o inhabilitar el pago de tu tarjeta pues esta no estará asociada a las aplicaciones instaladas en el usuario predefinido para niños.

Siempre ten vigilada su ubicación

tienda de aplicaciones predeterminadaMediante tu tienda de aplicaciones preferida busca alguna aplicación que te ofrezca el servicio de poder estar al tanto de la ubicación de este dispositivo móvil que tiene el niño, deberás vincular ambos dispositivos para que conozcan mutuamente la ubicación del otro.

Añadir comentario