Primera carga de tu dispositivo Motorola, cual es la mejor forma de hacerlo

Si es la primera vez que utilizaras un equipo Motorola nuevo, tendrás algunas ideas o mitos rondando por tu cabeza. La mayor parte de estos pensamientos son con respecto a la batería de tu teléfono móvil, pues con esta hemos escuchado diversas historias y consejos los cuales pueden perjudicar o aumentar su vida útil. En esta ocasión te diremos todo lo que debes saber al momento de realizar la primera carga de tu dispositivo Motorola o las veces posteriores a esta.

Es un hecho de creencia popular el hecho de que la primera vez que cargos tu dispositivo móvil esta deba de realizarse hasta que la batería se llene por completo. O por el completo contrario, tu teléfono debe de apagarse por quedarse sin carga para poder conectarlo a la corriente y que cargué su batería correctamente. Pero en este artículo te explicaremos el cuidado que debes tener con la batería de tu Motorola.

Utiliza siempre que sea necesario el modo Economizador de batería

no utilizar el dispositivo mientras carga

Esta opción puede incrementar el tiempo de batería restante de tu dispositivo Motorola con lo cual tendrás más tiempo para utilizarlo antes de conectarlo al tomacorriente. Este modo lo puedes activar a través de la opción de ajustes, entrando en esta pulsaras la opción de Econom. De batería y selecciona la opción de activar automáticamente. Después de activar esta opción tu teléfono la activara de forma automática cuando tenga poca batería y está cerca de apagarse.

Utiliza el cargador correspondiente

utilizar el cargador adecuado

Esto es un paso muy importante con tu teléfono Motorola en el momento de cargarlo, y esto es utilizar su cargador correspondiente que viene incluido en la caja del teléfono inteligente. En el caso de que no cuentes con el cargador específico procura utilizar un cargador original, el cual debe cumplir con las especificaciones de carga de tu dispositivo mocil, pues de lo contrario si el cargador que utilizas es de menor o mayor potencia dañaran la batería de tu equipo Motorola. De igual forma se recomienda no utilizar tu teléfono mientras lo cargas pues si haces esto tu batería tardara mucho más tiempo en cargarse o puede que no cargue si el consumo es mayor a lo que proporciona el cargador.

En el caso de que tu teléfono se encuentre apagado y lo conectes porque su batería está completamente vacía, antes de prenderlo procura o intenta dejar que se cargue un poco después de conectarlo, alrededor del 10%, para posteriormente prenderlo. Evita en lo posible intentar prenderlo en cuanto lo conectes al cargador.

No creas mitos

Primera carga de tu dispositivo Motorola

No te obsesiones demasiado con el cuidado de la batería de tu equipo Motorola por los mitos que escuches. Algunos de estos son simples creencias sin fundamentos, como el hecho de que siempre debes cargar tu teléfono móvil cuando lo conectes, o que debes hacer que la primera carga sea al 100%. Mucho menos tienes que hacer que la batería de tu teléfono alcance el 0% para poder conectarlo al cargador. En realidad lo que tienes que hacer es conectar tu dispositivo cuando este alrededor del 20% o menos de su batería.

De igual forma no debes preocuparte si dejas conectado a la corriente eléctrica tu dispositivo móvil. Actualmente los teléfonos nuevos dejaran de suministrar energía tan pronto lleguen al 100%, con lo cual no debes preocuparte que su batería se estropee por este acto. De igual forma si puedes desconectar tu teléfono cuando se encuentre alrededor del 90% estarás cuidando tu batería de forma adecuada.

Añadir comentario