Problema con el micrófono en el Moto G6: Solución

Algunos usuarios del Moto G6, G6 Play y G6 Plus han informado de que no les funciona el micrófono en su teléfono móvil. Este problema, que aunque no es muy común, si que es más habitual de lo que nos gustaría, puede solucionarse fácilmente siguiendo las siguientes instrucciones que proponemos a continuación.

Moto G6: micrófono no funciona

El problema con el micrófono

El problema con el micrófono del Moto G6 y sus hermanos es que debido a este problema puede dejar de funcionar durante las llamadas o incluso a la hora de enviar un mensaje de voz de WhatsApp o grabando un vídeo desde el teléfono por citar algunos ejemplos.

Utiliza la app de diagnóstico de Motorola

En primer lugar utiliza la aplicación de Ayuda de Motorola para diagnosticar el problema. Esta aplicación suele ser bastante efectiva a pesar de los que muchos creen y te informará de si hay o no un problema de hardware (físico). De ser así, significa que debes recurrir a un reparador que pueda diagnosticar el problema y repararlo.

Si tu Moto G6 se ha humedecido

Si el teléfono se ha humedecido, puedes intentar antes de enviarlo a un reparador autorizado, que la humedad se vaya. Para ello, apaga completamente el teléfono, mételo en arroz y déjalo todo un día para que el arroz “chupe” la humedad que tiene el teléfono. Tras esto vuelve a encenderlo y comprueba si se ha solucionado.

Borra la caché y los datos del micrófono

Puede que sea la aplicación del micrófono la que falla, de ser así, y para solucionar este problema, simplemente entra en la Configuración > Apps y notificaciones > Información de apps > Micrófono > Almacenamiento > Borrar caché > Borrar datos y a continuación en Configuración > App y notificaciones > Información de apps > Micrófono > Restablecer preferencias.

Actualizar a la última versión

Es posible que el error haya sido subsanado en una versión posterior del software del sistema, para comprobar si hay alguna actualización pendiente, simplemente dirígete a Configuración > Sistema > Actualizaciones del sistema y comprueba si hay alguna actualización pendiente. De ser así selecciona Descargar e instalar. A continuación se mostrará Reinicia ahora para actualizar y a continuación selecciona Reiniciar ahora.

Motorola en su día confirmó la existencia de problemas con el sonido que se solucionarían con una actualización, así que no descartes esta opción.

Reinicia en modo seguro

El modo seguro es un modo que se utiliza para comprobar si aplicaciones que no son del sistema están provocando algún problema, para iniciar tu teléfono en modo seguro sigue el siguiente tutorial. De ser alguna aplicación la que esté dando problemas puedes probar a ir eliminándolas una a una hasta ver cual es la causante o directamente hacer un reinicio de fábrica para dejar el móvil como si fuese nuevo.

 

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.