Problemas con la cámara del Moto G6 Play: Solución

El Moto G6 Play es el teléfono menos potente dentro de la gama media Moto G6, fue lanzado en 2017 y algunos usuarios están reportando que la cámara trasera de su teléfono móvil les da problemas. El error según parece es más un problema de software que de hardware, ya que al abrir la aplicación de cámara, se activa el LED y al intentar desactivarlo desde los ajustes de la aplicación de la cámara, esta se cierra. En otros casos que se han reproducido en el Moto G6, puede suceder que la aplicación de cámara no se abra y otros problemas similares.

La solución a este problema no parece demasiado complicado y a continuación te vamos a explicar cómo solucionar este molesto problema que te impide utilizar la cámara.

problemas camara moto g6 play

Borra la caché y datos de la aplicación

En algunas ocasiones la aplicación de la cámara puede llegar a fallar por diferentes motivos y no es menos cierto que en la mayoría de ocasiones este problema se termina solventando con un restablecimiento de fábrica de la propia aplicación.

Para aplicar esta solución lo único que tienes que hacer es entrar a Configuración > Apps y notificaciones > Información de apps > Cámara > Almacenamiento > Borrar caché > Borrar datos y a continuación Configuración > App y notificaciones > Información de apps > Restablecer preferencias. Tras esto reinicia el teléfono móvil y vuelve a abrir la cámara para comprobar si el problema se ha solucionado.

Modo seguro, aplicación de terceros interfiriendo

En ocasiones puede que alguna aplicación que has instalado recientemente esté interfiriendo y debido a eso no seas capaz utilizar la cámara como tocaría. Para descartar este problema debes reiniciar el teléfono en modo seguro, mediante este modo las aplicaciones que no pertenecen al sistema no se iniciarán y de este modo si el error al iniciar la cámara no se reproduce, sabrás que el problema está en alguna de las aplicaciones que tienes instalada. Deberás irlas desinstalando hasta dar con la aplicación que te está causando el problema. Para saber cómo acceder al modo seguro, utiliza el siguiente enlace.

Verifica que existe una aplicación para la aplicación de cámara

Puede que cuentes con una versión antigua de Android o de la propia aplicación de cámara, de ser así podrás verificar dicho extremo dirigiéndote a la Play Store > Mis aplicaciones y juegos > Actualizaciones y comprobar si hay nuevas actualizaciones para la aplicación de cámara.

Usa la aplicación de ayuda

Quizás no lo supieras, pero los nuevos móviles Moto G incorporan una aplicación que te ayudará a diagnosticar problemas relacionados con el hardware o el software en tu teléfono móvil, esta aplicación tiene el nombre de Ayuda.

Para usarla simplemente abre la aplicación y sigue los siguientes pasos: Solucionar > Probar el Hardware > Cámara trasera y comienza la prueba, después haz el mismo proceso pero con la cámara delantera.

Si recibes un mensaje del tipo “cámara no disponible” o similar, deberás enviar tu equipo a un reparador para que puedan diagnosticar el problema más a fondo.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.