Qué hacer cuando estrenas un teléfono Motorola

Si por tu esfuerzo has logrado conseguir un nuevo teléfono Motorola aprovechando las diversas ofertas en alguna tienda, será mejor que conozcas algunas maneras de mantenerlo en buena forma con mayor facilidad, pues el uso de estos dispositivos es muy sencillo y bastante cómodo, por lo que querrás mantenerlo funcionando correctamente y aquí te mostraremos como.

Existen diferentes formas de mantener bien cuidado tu nuevo dispositivo y es mejor implementarlas desde el primer momento que puedas para mantenerlo en su mejor condición, dejando a tu teléfono en su mejor rendimiento para tu disfrute.

A continuación te daremos algunos consejos y tips para que mantengas protegido tu equipo en diferentes formas, desde tus datos multimedia, tu privacidad y principalmente tu equipo, protegiéndolo no solo de factores externos, sino también como recuperarlo en caso de extraviarlo o robo.

Acciones de seguridad

bloqueo

Uno de los aspectos principales que debes cuidar en tu teléfono Motorola son los parámetros de seguridad con los que cuenta tu dispositivo. Lo principal es la forma de bloqueo de tu teléfono pues cuenta con diversas formas para tener este punto de seguridad, siendo los principales, patrón y pin, de igual manera existe la opción de colocar una contraseña, los cuales puedes llegar a combinar con tu huella dactilar para asegurar mayor protección, si es que tu celular cuenta con esta opción, la forma de activar esto es desde la opción de ajustes, buscas la opción de seguridad y bloqueo de pantalla y desde ahí podrás configurar tu teléfono de la manera que te parezca más cómoda. Otra forma de entrar en esta configuración es escribir directamente en el apartado de búsqueda en el menú de ajustes, donde al abrir ajustes, seleccionas la lupa de la parte superior derecha, donde colocaras la palabra bloqueo e inmediatamente empezaras a revisar esta configuración.

Encontrar dispositivo

Encontrar mi dispositivo

Esta función es de las menos utilizadas en android a pesar de su gran utilidad, esta opción es “Encuentra mi dispositivo”, con la cual podrás rastrear tu Smartphone, pudiendo encontrar la ubicación de nuestro dispositivo en caso de extraviarlo o que nos lo roben, por eso es recomendarla tenerla activa y esto se realiza de la siguiente forma, entrando en la opción de ajustes, dirígete al apartado de seguridad y ubicación, después selecciona la opción de encontrar mi dispositivo y actívala.

Copia de seguridad

copia de seguridad

Con cualquier dispositivo Motorola o que utilice un sistema operativo android, vas a querer  proteger tus archivos multimedia importantes, desde fotos hasta videos y grabaciones de audio o conversaciones en diferentes aplicaciones de mensajería. Es por esto que deberás realizar copias de seguridad de lo que tengas en tu dispositivo Motorola, así que configúralo cuanto antes, con lo que después tu dispositivo podrá hacer este respaldo en automático.

Dependiendo de las aplicaciones que utilices contaran o no con la opción de respaldar conversaciones, en el caso de WhatsApp cuenta con esta opción y la puedes activar al abrir la aplicación y en la opción de chats seleccionas la opción de Copia de seguridad en donde deberás seleccionar la opción de guardar y en la cuenta que tengas configurada realizara esta copia, de igual manera puedes seleccionar la frecuencia en la que realiza los respaldos automáticos o si deseas mantenerlo manual.

Para realizar una copia de seguridad de archivos, contactos y otros medios en tu teléfono Motorola deberás dirigirte a Ajustes y en la opción de Copias de seguridad seleccionaras Sincronización de la cuenta en la cual deberás activar los botones que creas convenientes que tengan su respaldo.

Protección exterior

estrenando un teléfono Motorola

En cuanto te sea posible lo primero que deberás conseguir para tu teléfono es una carcasa y una mica de cristal templado, pues a pesar de que cuenten con una pantalla resistente nunca esta demás una capa de protección extra contra caídas y arañasos. De igual forma con este apartado puedes buscar una funda que muestre tu estilo o que tenga una función extra como apoyar la pantalla o guardar tarjetas.

Añadir comentario