¿Qué hacer si tu dispositivo no recibe llamadas, mensajes o ningún tipo de notificación?
En el caso de que tu dispositivo Motorola por un motivo desconocido y de un momento a otro dejo de mostrar alguna notificación o avisarte de alguna llamada, prueba revisar los siguientes aspectos, solo nos centraremos en el sistema operativo Android 9 y Android 10.
Resolver problemas con las llamadas
Android 9
Puedes ingresar a los ajustes del teléfono de dos formas diferentes, la más fácil seria al dejar presionado el símbolo de teléfono por alrededor de 5 segundos, después suéltalo y selecciona el icono de información que se muestra , después dentro de las opciones busca la opción de almacenamiento o memoria, selecciona la opción de limpiar almacenamiento o borrar cache, selecciona la opción de OK y después reinicia tu dispositivo Motorola, después de esto deberías de recibir llamadas sin problemas.
Android 10
Ingresa a los ajustes de la aplicación de Teléfono, esto lo puedes hacer de dos formas diferentes, la principal puede ser desde ajustes generales, después en aplicaciones y después en la aplicación de teléfono dentro de las opciones necesitas buscar la opción de notificaciones, o la más fácil seria al dejar presionado el símbolo de teléfono por alrededor de 5 segundos, después suéltalo y selecciona el icono de información que se muestra , después dentro de las opciones busca la opción de “Notificaciones”, entra a la opción de llamadas entrantes y prende la opción de permitir notificaciones, donde también puedes modificar diversos valores como son:
- Llamadas perdidas, mensajes de voz o llamadas en curso.
En cuanto selecciones o actives las funciones, reinicia tu dispositivo Motorola y revisa que tus cambios se vuelvan efectivos.
Otros aspectos que puedes revisar
En el caso que no recibas notificaciones de ningún tipo prueba revisar si tienes encendido la opción de “no molestar” en tu equipo Motorola, pues en esta opción se pueden desactivar notificaciones visuales en tu teléfono y es por eso por lo que no se muestran en tu pantalla.
Para ver si esta opción se encuentra o no activada, ve a los ajustes de “no molestar”, por la ruta ajustes, dentro de sonido o notificaciones y en este la opción de No Molestar, dentro de esta verifica si las notificaciones visuales están desactivadas y de ser así actívalas.
Si este no es el caso, prueba revisar que el teléfono tenga las notificaciones encendidas, como te mostramos en el punto anterior.
Para aplicaciones en concreto, diferentes a teléfono
Em el caso de que una aplicación en concreto no este mostrando notificaciones de ningún tipo, necesitas revisar las opciones de esa aplicación, esto lo puedes hacer desde la ruta de ajustes, aplicaciones, “Información de la aplicación” y busca tu aplicación con un problema, dentro de esta entra al panel de notificaciones y revisa que estén activas las notificaciones, después de cambiar los valores reinicia tu dispositivo. (En el caso de que tu teléfono tenga estas notificaciones encendías o ya intentaste lo anterior, prueba contactar de forma directa al desarrollador de la aplicación en cuestión y coméntale tus problemas para que te dé una solución).
De igual forma revisa la compatibilidad de tus aplicaciones y si tu aplicación esta optimizada de forma correcta a tu sistema operativo actual.