Recuperar logo de inicio en Moto G5/G5 Plus tras desbloquear bootloader

Si has realizado el proceso de desbloquear el bootloader en tu Moto G5 o Moto G5 Plus que hemos explicado en este tutorial, seguramente te habrás dado cuenta de que ha desaparecido el logo de inicio de Motorola. No te preocupes por ello ya que este es un “problema” habitual en estos teléfonos y afortunadamente tiene una fácil solución. Solamente debes seguir paso a paso el siguiente tutorial.

logo Moto G5 Plus

Descargas necesarias:

Recuperar el logo en Moto G5 o Moto G5 Plus

  • Lo primero que tienes que hacer es encenderlo, ir a Configuración > Acerca del teléfono > Número de compilación y pulsar 7 veces sobre el hasta que te indique ya eres desarrollador.

ser desarrollador moto g5 plus

  • Regresa atrás y accede a las Opciones de Desarrollo (Developer Options) y activa Depuración USB (USB Debugging).
  • Bien, a continuación tienes que poner el móvil en modo fastboot. Para ello tienes que apagarlo completamente y mantener pulsadas las teclas de encendido y bajar volumen. Cuando te salga el robot Android acostado conecta el móvil al ordenador con cable USB.
  • Ahora en la carpeta donde has descomprimido los drivers ADB tienes que copiar el archivo logo.bin que corresponde al logo para el Moto G5 y Moto G5 Plus al mismo nivel de los archivos de la carpeta platform-tools.logo.bin de Motorola

    NOTA: Es indispensable que el archivo del logo tenga el nombre logo.bin.

  • A continuación abre una ventana de comandos pulsando Shift y tecla derecha del ratón dentro de la carpeta platform-tools. Debes pegar allí el siguiente comando y pulsar Intro:

fastboot flash logo logo.binflash logo CMD

  • A continuación el móvil se debería reiniciar y ya se debería ver el logo con su aspecto normal. En caso de que no se reinicie ejecuta el siguiente comando:

fastboot reboot

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.