Todo lo que tienes que hacer si tu teléfono Motorola se moja, y todo lo que debes evitar hacer.

Como te hemos comentado en algunos artículos anteriores la mayoría de teléfonos de Motorola cuentan con protección ante el agua, pero que pasa si esta película protectora está dañada, y  tu equipo se salpica con agua de algún aspersor, o agua de la piscina, te salpican con agua de una manguera por accidente, o una simple broma con un globo de agua también empapa a tu teléfono si uno de estos diversos motivos moja tu dispositivo Motorola, a continuación te mostraremos el cómo actuar para evitar tener problemas con nuestro móvil y evitar daños severos en este.

telefono mojado

Siempre te recordaremos que la protección con la que cuenta tu teléfono Motorola es contra el agua dulce y no agua como la de la piscina o el mar, pues estas últimas dañan la protección y al teléfono, por contener compuestos como la sal o el cloro los cuales son mucho más dañinos para tu equipo telefónico. Por eso te mostraremos el cómo solucionar distintos casos y sus soluciones.

Lo que debemos de evitar ante este tipo de situaciones

secador para el telefono

Si bien podremos encontrar una gran variedad de “Hacks” caseros, con los cuales podremos salvar a nuestro dispositivo inteligente, te advertimos que algunos aun que tengan una parte lógica en su realización, son completamente lo opuesto, ya que en lugar de evitar daños, pueden dejarnos sin teléfono. Algunos de estos serían la opción de secar tu teléfono con la secadora del cabello de forma directa o con un paño cubriéndolo, pues haciendo esto tu dispositivo móvil se sobrecalentara y este sumado al calor de la temporada, dañara de forma permanente alguno de los componentes de tu Motorola o todo tu equipo podrá descomponerse. Otro de estos ejemplos es meterlo al horno, aunque este ejemplo se encuentra en internet se encuentra más como un chiste o una broma para incautos, así que evita hacerlo. Si estás pensando en solo secarlo con un paño seco o un pañuelo, puede que esta acción seque el exterior, pero no el interior, el cual suele generar más problemas pues tiene los componentes principales de tu dispositivo.

Que debemos hacer cuando se nos presentan este tipo de situaciones

gel de sílice

Primero retíralo del agua. No intentes prenderlo o apagarlo aunque suene como una buena idea, no lo pongas a cargar hasta que soluciones esta emergencia. Si tienes activa tu garantía MotoCare, no deberás de preocuparte por nada, ya que esta es efectiva por una duración de tres años desde que compras tu dispositivo, esta garantía te protege contra grietas en tu pantalla o en cualquier parte del equipo, de igual forma estas protegido contra daños por agua y diversos accidentes comunes. Por esto procura revisar que esta garantía este activa antes de intentar otras acciones, ya que de contar con la protección de MotoCare te entregaran un dispositivo sin problemas en poco tiempo.

En el caso de que quieras repararlo por ti mismo te recomendamos estas opciones, son bastante sencillas y si son realizadas a tiempo son muy funcionales. Las opciones son sumergir tu teléfono en Arroz o avena en un pequeño recipiente, o la otra opción aunque es un poco más difícil conseguirlo es con bolsas antihumedad con gel de sílice. Cualquiera de estas opciones terminara de una forma efectiva con la humedad en tu dispositivo si lo dejas en estos por alrededor de 24 horas. Aunque tristemente ninguna de estas opciones solucionara la corrosión que tengan los circuitos de tu teléfono.

Añadir comentario