Turbo cargador Motorola TurboPower™ 15+ (con Qualcomm QuickCharge 3.0)

El Motorola TurboPower es un turbo cargador que incorpora la tecnología Qualcomm QuickCharge 3.0, la cual permite cargar los dispositivos a una velocidad mucho mayor que la que ofrece una carga normal. Este turbo cargador de Motorola solo puede usarse con los dispositivos que sean compatibles con la tecnología Quick Charge 3.0, ya que de lo contrario no servirá para nada.

El modelo Motorola TurboPower 15+, uno de los más recientes, incorpora además retro-soporte para aquellos móviles que todavía cuenten con Quick Charge 2.0 en lugar de la 3.0. Eso si, como ya imaginarás, no proporcionará las mejoras de la versión 3.0 si se usa con un móvil que no cuente con la tecnología.

Cabe recalcar que los turbo cargadores de Motorola no solo son compatibles con toda la gama Moto, sino que se pueden usar con cualquier móvil que incorpore la tecnología QuickCharge.

¿Cuál es el precio del Motorola TurboPower y donde comprarlo?

El precio varía en función del modelo que estemos adquiriendo y de la región desde donde lo adquiramos. El TurboPower 15+, uno de los más novedosos, tiene un coste de 30 euros en España, por ejemplo (y se puede comprar en la tienda oficial de Motorola). Sin embargo, es un modelo que no es tan fácil de encontrar en paises como México (a diferencia del modelo 15 asecas).

Amazon es actualmente la mejor tienda online en la que adquirir un turbo cargador Motorola. El modelo Motorola TurboPower 15 está bastante rebajado de precio, y aunque no ofrezca la misma calidad que el 15+, sigue siendo un gran salto en comparación a usar un cargador normal.

El futuro de la carga rápida, ¿QuickCharge 4.0?

La tecnología que permite realizar esta carga rápida de la batería surgió hace ya varios años para suplir una necesidad que era cada vez más creciente. Los móviles de última generación siguen sin solucionar los problemas de batería, por lo que había que enfocar el problema desde otro punto de vista: reducir el tiempo que se necesita para cargar la batería.

Actualmente nos situamos en la versión 3.0, pero la versión de Quick Charge 4.0 está al caer y promete volver a elevar la velocidad de carga con respecto a sus anteriores versiones. Más o menos tendrá la misma diferencia de mejora que la que hubo entre la versión 2.0 y 3.0.

Añadir comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.