Tutorial para desactivar la cámara de tu teléfono Motorola

Actualmente llevamos nuestro teléfono con nosotros en todo momento del día, pues este accesorio no solo guarda archivos importantes, nos conecta con el mundo. Siempre utilizamos nuestro teléfono desde que despertamos hasta que estamos cansados y dormimos aunque algunos utilizan el teléfono aun dormidos, uno de los usos principales por lo que lo llevamos con nosotros es su cámara, pues esto nos permite capturar un momento único y especifico en cuanto sucede. El problema de este componente en nuestro dispositivo radica en que cualquier hacker bastante hábil puede acceder a esta, con lo cual no solo podrían tomarnos una foto, sino que también nos grabarían o utilizarían el audio de nuestro teléfono inteligente Motorola.

Es un hecho bastante conocido que a través de distintas cámaras como en nuestra computadora personal o en nuestro ordenador y teléfono móvil los hackers llegan a invadir nuestra privacidad, con esto se pueden beneficiar no solo con vernos y tomar alguna foto ya que con estos archivos pueden extorsionarnos después. Esto suele ser bastante más común de lo que suena y a continuación en MotoGeros te explicaremos como con una sencilla aplicación evitaras ser víctima de esta práctica.

Desactivar las cámaras de tu teléfono Motorola de forma fácil

Actualmente existen diferentes aditamentos incluidos o con la posibilidad de adaptarse a nuestros dispositivos como al celular, tableta, a nuestra webcam en la laptop u ordenador con el cual se bloquea la vista de nuestra cámara evitando que se active nos grabe o tome fotos sin nuestro consentimiento al obtener acceso a este sistema. Por esto mismo suena lógico que nuestro teléfono no tenga ya este aditamento, por el hecho de que se nos complique conseguirlo o arruine la silueta de nuestro dispositivo y lo vuelva estorboso para nuestro uso. Para evitar este problema o un gasto mayor te recomendamos utilizar esta app la cual será capaz de desactivar el uso de la cámara hasta que nosotros lo permitamos y así se pueda acceder a esta.

Tapa lente en playstore

De la aplicación que queremos hablarte es Tapa Lente – Desactivar Cámara de parte de Percula, el nombre explica completamente su función pues interactúa con nuestro sistema “tapando” nuestra cámara desde dentro del sistema de nuestro teléfono. Su menú es bastante fácil de utilizar pues solo debemos seleccionar si queremos activar o desactivar nuestra cámara. Para poder utilizar esta aplicación debemos concederle el permiso para poder desactivar la cámara lo cual es bastante sencillo. Una vez la aplicación se active en nuestro teléfono y tenga los permisos correspondientes al desactivar nuestra cámara nadie podrá acceder a la cámara de nuestro dispositivo móvil de ninguna forma hasta que la reactivemos desde esta aplicación, con esto evitamos que una aplicación o alguien a quien no deseamos compartir nuestra información se haga con esta, siendo incapaz de grabarnos u obtener algún audio de nosotros en nuestro día a día.

interfaz tapa lente

Así es como con una app bastante liviana podremos evitar que obtengan este tipo de información sin nuestro consentimiento. Ya que para poder grabar deberemos seleccionar la opción de “despegar la tapa” con lo cual este dispositivo volverá a funcionar. Si quisieras desinstalar esta aplicación lo único que tendrías que hacer a diferencia de cualquier otra aplicación tienes que hacer estos pasos:

Dentro de la aplicación selecciona los tres puntos en la esquina superior derecha opciones tapa lente activadoy selecciona la opción “Administrador de dispositivos desactivar”, menu tapa lente administradordespués deselecciona la opción de “Tapa Lente” ajustes adm de dispositivosy desactiva sus permisos, después de esto regresa a la aplicación y selecciona los tres puntos en la esquina superior derecha pulsa la opción “Tapa Lente de desinstalación” y selecciona aceptar con lo cual desaparecerá esta aplicación de nuestro teléfono inteligente Motorola.

menu tapa lente desinstalar

 

 

Añadir comentario