Utilizar dos tarjetas SIM en tu dispositivo Motorola

Se han presentado en diversas ocasiones dispositivos telefónicos móviles capaces de utilizar dos tarjetas SIM permitiendo el uso de dos líneas o redes diferentes. Esto suele suceder por las diferentes necesidades de la persona al tener que utilizar un número telefónico laboral y uno personal, o porque se cuentan con planes diferentes en las diferentes tarjetas SIM. Es por esto que en este artículo te mostraremos el cómo utilizar de manera correcta dos tarjetas SIM en tu smartphone Motorola.

bandeja de tarjetas SIM

Anteriormente para contar con dos tarjetas SIM diferentes se debía contar con dos teléfonos diferentes para tener ambas tarjetas activas y funcionales, gracias a la innovación ahora solo se necesita contar con un dispositivo móvil con la opción de contar dos ranuras para soportar ambas tarjetas SIM, junto a las terminales de la tarjeta micro SD.

Cómo gestionar dos tarjetas SIM en tu teléfono celular Motorola

muchas tarjetas SIM

Para poder hacer esto lo primero que debes revisar es que tu teléfono cuente con dos ranuras para las tarjetas SIM. Esto lo puedes ver al extraer la vendeja de tarjetas buscando si cuenta con la anotación de SIM 1 y SIM 2 por lo general esta bandeja también lleva el espacio para la tarjeta SD por lo que deberás revisar con cuidado, de igual manera si tu dispositivo no cuenta con esta bandeja deberás buscar las ranuras en la parte interior de la carcasa del dispositivo junto a las ranuras de la tarjeta SD, si tu smartphone está diseñado para utilizar dos tarjetas SIM tendrá grabada en dos ranuras la inscripción SIM 1 y SIM 2. De haber colocado correctamente ambas tarjetas en la barra de notificación nos será mostrado dos veces el icono de cobertura con color diferente y la señal que cada tarjeta recibe.

Al tener dos tarjetas insertadas nos mostrara los símbolos  en la barra superior, en caso de que alguno de los iconos sea una tarjeta tachada el sistema nos avisara que, o no tenemos instalada una segunda tarjeta SIM o que debemos revisar una de las dos tarjetas pues puede estar mal colocada o fuera de su lugar. Una vez estén ambas tarjetas en su lugar y estas sean reconocidas por el dispositivo, seremos capaces de recibir y realizar mensajes y llamadas inmediatamente en ambas redes pudiendo gestionarlas como si solo fuera una. Podremos gestionar en ambas tarjetas SIM distintos perfiles de uso, esto lo podremos hacer desde el apartado de Ajustes en la opción de Red e internet, donde seleccionaremos tarjetas SIM.

tarjetas SIM

Las opciones que se nos presentan dentro de este apartado son, SIM inteligente, Personal y trabajo o la opción de modo manual, cada una de estas ofrecen diferentes funciones las cuales explicaremos a continuación.
La opción de SIM inteligente, seleccionara de manera automática a través del historial de llamadas y mensajes la tarjeta SIM principal.
En la opción de Personal y trabajo nosotros podremos seleccionar que tarjeta cumple la opción requerida, seleccionando que tarjeta se utilizara para llamadas y mensajes, y la otra podremos configurarla para uso de datos para redes sociales o internet en general.
En el caso del modo manual, nosotros seleccionaremos que tarjeta será utilizada en cada momento. Para identificar ambas tarjetas te recomendamos que en el apartado de Ajustes en la opción de Red e internet y tarjetas SIM, podremos colocarles un color predeterminado para poder diferenciarlas.

Añadir comentario