Utilizar la función Modo Invitado para prestar tu teléfono Motorola

Algo bastante común que llega a suceder es querer prestar tu teléfono Motorola a alguien conocido como tu pareja, tus hijos, algún familiar o amigos para que utilicen el dispositivo para  una acción o durante un tiempo largo, como ver algunas fotos de la familia o de tus últimas vacaciones, o pueda utilizar una aplicación como el teléfono o mensajes, aunque de igual manera puede que este sea tu dispositivo secundario y quieres darles la oportunidad de que lo utilicen como si fuera suyo para realizar fotografías y tener una forma de comunicación con esta persona para una ocasión donde ellos no cuenten con un dispositivo. Para cuando esta situación se presente te recomendamos utilizar una opción incluida en tu equipo Motorola la cual es el  Modo usuario invitado, con el cual tus datos tanto información y contenido multimedia se mantendrán ocultos de manera privada y no accederán a tu contenido sin tu permiso y les permitirá disponer de un dispositivo para su uso.

Suele suceder que al prestar nuestro teléfono inteligente a una persona, esta se salga de la aplicación actual y lleguen a revisar nuestro contenido, desde chats que tengamos en distintas apps de mensajería con mensajes privados o algunos archivos en nuestra galería que no nos gustaría que vieran o demás información que consideremos privada en nuestro equipo Motorola. Esto puede suceder al mostrarle un video a esta persona en línea o mediante cualquier otra aplicación, les mostramos una página con productos interesantes o diferentes escenarios, si esto llega a ser bastante común, te recomendaos activar el Modo usuario invitado con lo cual protegerás toda tu información que consideres privada al prestarlo.

La opción de utilizar el modo Usuario invitado en los dispositivos Motorola, es una opción fácil y rápida de activar en tu sistema operativo. Al activar este modo podrás observar que cuenta con diversas formas de configuración de este modo con las cuales crearas modos ajustados a las personas a quienes prestas tu celular, o puedes crear un modo global para que cualquier persona tenga este acceso si no piensas en alguien en específico.

Usuario invitado en teléfonos Motorola

menu de seleccion rapida de usuario

Para activar esta opción es un proceso sencillo, debes abrir los ajustes de tu teléfono celular, entrar en la opción de sistema o puede estar directamente entre los ajustes la opción de Usuarios, accediendo a esta opción te mostrara tu perfil actual con el nombre que te hayas establecido y debajo de este aparecerá la opción de invitado y la opción de agregar usuario, en los cuales tienes que añadir las configuraciones que quieras establecer para este usuario en específico, cada  usuario tendrá la oportunidad de configurar el teléfono de la manera que le guste, desde utilizar un fondo diferente, brindando de esta forma un espacio diferente para cada persona que tenga acceso a tu móvil, con las aplicaciones que necesite, al igual que la conectividad al Wi-Fi. De igual forma todos los usuarios pueden actualizar las aplicaciones instaladas en el teléfono lo cual mantendrá el funcionamiento correcto del dispositivo y aun así no tendrán acceso a tus archivos.

ajustes para usuario y cuentas ajustes del usuario

 

Para activar este modo una vez configurado, o regresar a tu usuario, tendrás que acceder a los ajustes de tu teléfono entrar a Usuarios y cuentas, después seleccionar el usuario que quieras activar, ya sea un invitado o el tuyo. Cada usuario podrá tener su información y no mostrara archivos o datos de las aplicaciones instaladas en el teléfono de los demás usuarios. Si se configura un usuario nuevo este tendrá que instalar y configurar el teléfono con sus aplicaciones a utilizar o alarmas que este por ocupar.

Un acceso rápido para activar los diversos usuarios es, deslizar la barra de notificaciones y pulsar sobre una burbuja junto a la opción de ajustes con la cual abrirá el menú de selección de usuario y solo tienes que seleccionar que usuario utilizara el teléfono.

menu de seleccion rapida de usuario

Añadir comentario